22 sept. 2025

Libertad golea y se afirma en la cima

Libertad no falló de local y derrotó al 2 de Mayo para afianzarse en la cima del torneo Apertura 2024.

tacuara.jfif

El Guma gana, gusta y golea.

Foto: APF Oficial

Luego de un debut complicado ante Guaraní, donde igualó en Dos Bocas, Libertad posteriormente cosechó tres victorias de forma consecutiva y hoy por hoy es el absoluto y merecido líder del torneo Apertura 2024.

En la noche de este domingo, en la continuidad de la fecha 4 del campeonato, el Gumarelo que dirige Ariel Galeano se impuso con claridad por 3-0 al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.

El interminable Óscar Tacuara Cardozo, sobre 36’, el volante juvenil Hugo Martínez, a los 75’, y Lorenzo Melgarejo, de penal a los 90', anotaron los goles del elenco repollero, que mostró un buen nivel de principio a fin ante un conjunto pedrojuanino que dio pelea pero que no le alcanzó.

Con este resultado, Libertad llega a 10 puntos en la tabla de posiciones del campeonato.

La fecha 4 se cerrará este lunes con el compromiso que sostendrán Sportivo Ameliano y Olimpia en el estadio Villa Alegre de la ciudad de Encarnación desde las 19:30.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño y Atlético Tembetary regularizan su juego por la fecha 11 del Torneo Clausura en el ueno La Nueva Olla.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, calificó este 2025 como “un año horrible” para el club franjeado. También dejó otras frases como “peor no podemos estar” o “nos gana cualquiera”.
Cerro Porteño y Atlético Tembetary se pondrán al día en el campeonato y el juego ya tiene equipo arbitral designado.
Para el encuentro contra el 2 de Mayo, el entrenador de Libertad, Pablo Guiñazú contaría con varios jugadores que estaban lesionados.
En Hora Deportiva hablamos de lo que va siendo el torneo Clausura que tilda a ponerse irregular con un incierto final de campeonato.
Libertad goleó al Sportivo Luqueño y esto significó la primera victoria con Pablo Guiñazú en el banquillo repollero. Rubén Di Tore, presidente gumarelo, valoró este resultado diciendo que va a “afianzar el trabajo del Cholo”.