Fútbol Paraguayo

Libertad golea en Tuyucuá y suma su tercer triunfo al hilo

Libertad derrotó con contundencia a Sol de América en Tuyucuá y consiguió su tercera victoria consecutiva en el torneo Clausura.

En el estadio La Huerta, el Libertad de Daniel Garnero no falló ante su gente y derrotó este sábado por el marcador de 4 a 1 a Sol de América en compromiso correspondiente a la sexta jornada del torneo Clausura 2022.

EL PARTIDO. Gran primer tiempo en Tuyucuá. El equipo unicolor que dirige Pablo Guiñazú salió a proponer un partido de igual a igual ante el último campeón del fútbol paraguayo.

Y fue justamente el Danzarín el que golpeó primero, cuando a los 13’ Emiliano Ozuna sacó un tremendo disparo de media distancia que se metió junto al ángulo superior derecho del arco que defiende Martín Silva, para el 1-0 parcial a favor de la visita.

Pero el Gumarelo no tardó en reaccionar y siete minutos más tarde, a los 20’, lo igualó a través de Lorenzo Melgarejo. La primera mitad se fue con el marcador empatado.

En la complementaria, el que más lo buscó fue Libertad, y sobre el final tuvo su premio.

Roque Santa Cruz, tras una excepcional jugada personal sobre el minuto 79, anotó el 2-1 para su equipo, mientras que tres minutos más tarde, otro histórico delantero paraguayo, Óscar Cardozo, dijo presente para poner el 3-1 para Libertad.

Cuando el partido ya se iba, sobre 93', Tacuara Cardozo volvió a aparecer en el área para, tras un centro de Roque Santa Cruz, poner el definitivo 4-1 para los locales.

Importante resultado para los de Daniel Garnero, que suman su tercera victoria consecutiva y meten presión arriba.

Con este resultado, el Repollero llega a 12 unidades en la tabla de posiciones del torneo Clausura 2022, mientras que Sol de América se mantiene con 6 puntos. En la próxima fecha, la séptima, el Gumarelo visitará a Nacional y el elenco unicolor jugará de local ante Guaireña.

Embed

Dejá tu comentario