18 abr. 2024

Libertad golea en Tuyucuá y suma su tercer triunfo al hilo

Libertad derrotó con contundencia a Sol de América en Tuyucuá y consiguió su tercera victoria consecutiva en el torneo Clausura.

WhatsApp Image 2022-08-13 at 6.15.01 PM.jpeg

Roque Santa Cruz festeja para Libertad.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

En el estadio La Huerta, el Libertad de Daniel Garnero no falló ante su gente y derrotó este sábado por el marcador de 4 a 1 a Sol de América en compromiso correspondiente a la sexta jornada del torneo Clausura 2022.

EL PARTIDO. Gran primer tiempo en Tuyucuá. El equipo unicolor que dirige Pablo Guiñazú salió a proponer un partido de igual a igual ante el último campeón del fútbol paraguayo.

Y fue justamente el Danzarín el que golpeó primero, cuando a los 13’ Emiliano Ozuna sacó un tremendo disparo de media distancia que se metió junto al ángulo superior derecho del arco que defiende Martín Silva, para el 1-0 parcial a favor de la visita.

Pero el Gumarelo no tardó en reaccionar y siete minutos más tarde, a los 20’, lo igualó a través de Lorenzo Melgarejo. La primera mitad se fue con el marcador empatado.

En la complementaria, el que más lo buscó fue Libertad, y sobre el final tuvo su premio.

Roque Santa Cruz, tras una excepcional jugada personal sobre el minuto 79, anotó el 2-1 para su equipo, mientras que tres minutos más tarde, otro histórico delantero paraguayo, Óscar Cardozo, dijo presente para poner el 3-1 para Libertad.

Cuando el partido ya se iba, sobre 93', Tacuara Cardozo volvió a aparecer en el área para, tras un centro de Roque Santa Cruz, poner el definitivo 4-1 para los locales.

Importante resultado para los de Daniel Garnero, que suman su tercera victoria consecutiva y meten presión arriba.

Con este resultado, el Repollero llega a 12 unidades en la tabla de posiciones del torneo Clausura 2022, mientras que Sol de América se mantiene con 6 puntos. En la próxima fecha, la séptima, el Gumarelo visitará a Nacional y el elenco unicolor jugará de local ante Guaireña.

Embed

Más contenido de esta sección
Humberto Ovelar dio el paso al costado en Sol de América, tras la contundente caída en Pedro Juan Caballero. ¿El candidato es Chiqui Arce?
Sol de América ya tiene acordado el fichaje del extremo Cristian Damián Amarilla (30 años), quien llega al país para firmar contrato por una temporada, luego de su paso por Olimpo de Bahía Blanca, así lo confirmó Raúl González durante la nota en Fútbol a lo Grande.
Sol de América está trabajando previo a las fiestas para no perder ritmo post ascenso desde la Intermedia.
Sol de América tiene nuevo técnico y un asistente legendario para su vuelta a Primera División.