23 jun. 2024

Libertad gana y sigue soñando con el título

Libertad derrotó por la mínima a Ameliano y se mantiene firme en la pelea por el título del torneo Apertura 2024.

dani.jpeg

Diego Viera le dio el triunfo al Gumarelo.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Libertad, que corre de atrás, sigue soñando con el título del torneo Apertura 2024 tras derrotar este domingo por 1-0 al elenco del Sportivo Ameliano en el estadio Arsenio Erico en duelo correspondiente a la fecha número 20 del campeonato.

Diego Viera, sobre el minuto 43, anotó el único tanto del compromiso a favor del equipo de Ariel Galeano, que sufrió más de la cuenta para sostener el marcador y finalmente quedarse con los tres puntos.

Con esta victoria, el Gumarelo alcanza 42 puntos en la clasificación, mismo puntaje con Cerro Porteño, con la diferencia de que el Ciclón tiene ventaja deportiva y si todo sigue igual hasta el final, los de Barrio Obrero serán campeones.

Libertad cumplió y espera. El Gumarelo necesita ganar sus próximos dos partidos (vs. General Caballero y vs. Olimpia) y esperar que el Azulgrana tropiece ante Luqueño o Nacional, para así poder gritar campeón.

Más contenido de esta sección
La Albirroja, con el DT Daniel Garnero al mando, comenzó a entrenar con miras a los amistosos previos a la Copa América.
General Caballero venció al 2 de Mayo y volvió a sumar de a tres en el torneo Apertura 2024 después de casi 3 meses.
Ya está la programación oficial de las últimas dos fechas del torneo Apertura 2024. Cerro Porteño y Libertad, cabeza a cabeza por el título.
Dentro de un marco de algarabía y gran espíritu deportivo, se lleva a cabo cada domingo el desarrollo del tradicional torneo de integración de fútbol, organizado por la municipalidad de Bella Vista, Itapúa.
Olimpia cayó por 2-1 ante Trinidense y se quedó sin chances de alcanzar el título del torneo Apertura 2024.
El Club Cerro Corá de Concepción exige que se cumpla el contrato con el Club Guaraní de Asunción por la transferencia del jugador Bernardo Romeo Benítez, vendido en un 80 por ciento al Athletico Paranaense de Brasil.