10 ene. 2026

Libertad fulmina a Palestino en dos minutos

Libertad debutó con pie derecho en la Copa Sudamericana al imponerse este jueves por 2-0 al Palestino con anotaciones de Rodrigo Bogarín y Alfio Oviedo.

alfio oviedo . rodrigo bogarín.jpg

Rodrigo Bogarín y Alfio Oviedo celebran un gol de Libertad ante Palestino.

Foto: Gentileza

Libertad debutó este jueves con un buen triunfo en la Copa Sudamericana ante el Palestino de Chile para empezar a liderar el Grupo F, al que llegó de la Libertadores tras no poder superar la fase 3 del certamen internacional.

El elenco paraguayo necesitó dos hombres de recambio y dos minutos para fulminar en el complemento a los visitantes cuando estos ya se encontraban en inferioridad numérica. Su próximo rival será Newell’s, el jueves, en Rosario.

EL PARTIDO. Daniel Garnero se presentó en Tuyucuá sin jugadores capitales a los que guardó para la visita al campo de Nacional en donde buscará mantener la punta del torneo local. Entre las ausencias resaltaron las del delantero Óscar Cardozo, el mediocampista Daniel Bocanegra y el central argentino Alexander Barboza.

De igual forma, el Guma tomó la iniciativa del compromiso y creó las ocasiones más importantes ante un rival técnico, con buenos toques, pero al que le costó profundizar sus intenciones.

Antonio Bareiro, al minuto del encuentro, ya puso a trabajar al portero Cristopher Toselli. Después, Adrián Martínez, Ramón Martínez y Sebastián Ferreira dispararon hacia la portería de Palestino, pero sin suerte.

En contrapartida, el elenco transandino soportó bien las avalanchas de los locales y también puso en jaque la paridad con Bryan Carrasco, que perdió el duelo personal con Martín Silva.

En el complemento, Libertad siguió al mando del juego y vio mejores perspectivas a los 54 minutos cuando el visitante perdió a Agustín Farías. El volante central dejó el campo por doble amarilla en una acción injusta ya que fue a disputar lícitamente el balón con Pedro Delvalle.

Contrariamente, el equipo de Garnero perdió consistencia y bajó su nivel por un buen lapso. El entrenador debió renovar energías con Rodrigo Bogarín y Alfio Oviedo, quienes en dos minutos, con un gol cada uno, fulminaron a Palestino (71 y 73 m).

Los tantos fueron un mazazo a la moral de Palestino. Libertad, por su parte, no se contentó y fue en la búsqueda de una tercera conquista. Acarició un par de veces, pero el palo y la mala puntería de los hombres de avanzada impidieron el tercer cachetazo.

Embed

Más contenido de esta sección
Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseveró este jueves que llevará con calma la incorporación del paraguayo Robert Morales y del brasileño Olávio Vieira dos Santos Juninho, dos de los refuerzos del equipo para el Clausura 2026 que inicia este fin de semana.
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.