Libertad

Libertad festeja en casa y mete presión a Olimpia

Libertad derrotó por 2-0 a Capiatá en Tuyucuá y se ubica provisoriamente en la cima del torneo Clausura, a la espera del partido de Olimpia ante Sol.

Libertad no falló este miércoles ante su gente y derrotó por 2-0 al Deportivo Capiatá en el estadio Dr. Nicolás Leoz en juego correspondiente a la fecha 11 del torneo Clausura 2019.

Iván Franco y Macnelly Torres anotaron los goles del Gumarelo, que con este triunfo llega a 24 puntos y se ubica provisoriamente en la punta del campeonato, aguardando el partido de Olimpia ante Sol.

EL PARTIDO. El primer tiempo en Tuyucuá fue parejo. El equipo de José Chamot tuvo un poco más la pelota, pero no supo hacerle daño al Escobero.

La historia cambió en la complementaria. Al comienzo nada más, a los 2 minutos, el juvenil Iván Franco recibió en el área un centro desde la derecha, se acomodó y sacó un derechazo por bajo que se metió junto al palo derecho, para poner el 1-0 a favor del Gumarelo.

Duro golpe para el equipo de Héctor Marecos, que como si fuera poco, ocho minutos después se quedó con un hombre menos por la expulsión de Ángel Martínez, quien vio la doble tarjeta amarilla y tuvo que dejar la cancha.

El Guma, con un hombre más, lo liquidó rápidamente. A los 61’, el colombiano Macnelly Torres recibió una pelota al borde del área grande y sacudió un colocado disparo que venció la resistencia del portero capiateño Bernardo Medina.

A partir de ahí, el partido fue un trámite. Los minutos pasaron y el encuentro se fue con el 2-0. Gran triunfo repollero.

Con este resultado, los de José Chamot se ubican con 24 puntos en la tabla de posiciones del torneo Clausura, provisoriamente en la cima, a la espera del partido de Olimpia. En tanto, Capiatá no levanta cabeza y se mantiene último con 8 unidades. En la próxima fecha de la competencia, la duodécima, el Guma recibe al Sportivo San Lorenzo y el Escobero visita al Sportivo Luqueño.

Embed

Dejá tu comentario