19 may. 2024

Libertad estrena título en Ka’arendy

El nuevo y anticipado monarca del fútbol paraguayo, Libertad, se trasladó a Mallorquín para medir a General Caballero en la continuidad de la fecha 20.

FYdr2LnXoAA2Shq.jfif

El campeón Libertad visita a General Caballero de JLM.

El nuevo y anticipado monarca del fútbol paraguayo se trasladó a Mallorquín para medir a General Caballero de esa localidad en la continuidad de la fecha 20 del torneo Apertura.

El Guma ya gritó campeón en la fecha anterior cuando superó por 1-0 a Olimpia en el estadio Tigo La Huerta. Sin embargo, la consigna será seguir sumando puntos para terminar posteriormente como mejor campeón del año, posición que ofrece el boleto directo para la finalísima de la Supercopa Paraguay. Daniel Garnero presentaría esta vez un equipo mixto.

Por su parte, el Rojo mallorquino llega embalado a este cotejo, atendiendo que en la última fecha remontó un marcador adverso ante Cerro Porteño para salir victorioso por 1-2 en La Nueva Olla. Además, el resultado tuvo incidencia directa para la consagración tempranera del Gumarelo.

En cuanto al historial de enfrentamientos entre los rojos mallorquinos y repolleros se cruzaron en cinco ocasiones: Libertad ganó en cuatro, tres de ellos de local y uno de visitante. Coincidentemente, las cuatro victorias fueron por 1-0. General se impuso en una sola ocasión por 3-2 en el estadio Ka’arendy. No registran empates.

Libertad se exhibe como flamante campeón en el Este del país, en la ciudad de Juan León Mallorquín, ante el General Caballero.

CIFRAS. 1-0 fue la última victoria de Libertad sobre General Caballero en el Apertura, disputado en la fecha 9, en La Huerta.

36 tantos convertidos tiene Libertad en el torneo y es el equipo más efectivo. Cerro es el segundo con 35.

Detalles del cotejo:

General Caballero JLM vs. Libertad

Estadio: Ka’arendy.

Horario: 16:00.

Árbitro: Derlis López.

Asistentes: Luis Onieva y Milciades Saldívar.

Cuarto árbitro: Blas Romero.

VAR: José Méndez.

AVAR: Rodney Aquino.

Embed

Más contenido de esta sección
Fabián Ponce, entrenador de General Caballero de Juan León Mallorquín, destacó el andar de su equipo, que es uno de los dos invictos que tiene el Apertura.
El club General Caballero de Juan León Mallorquín se prepara para su tercer año seguido en Primera División y para tal efecto ya concretó sus primeros fichajes.
General Caballero de JLM agradeció a Troadio Duarte y anunció que dejó de ser el entrenador del plantel principal.
Julio Aldama, presidente del cuadro de Mallorquín, molesto con la programación.