21 jun. 2025

Libertad está en la recta final para el desafío

Libertad, vigente campeón del fútbol paraguayo, va ultimando detalles para la Copa Sudamericana y el torneo Clausura.

WhatsApp Image 2021-07-11 at 10.33.49.jpeg

Julio Enciso y Óscar Cardozo, jugadores de Libertad.

Foto: Prensa Club Libertad

El campeón del Apertura, Libertad, practicó este sábado en horario matutino en el Centro de Entrenamientos de las Inferiores del club, apuntando a su duelo por Copa Sudamericana, el miércoles ante Junior de Colombia.

El Guma, a días de retomar la competencia internacional, trabaja enfocado antes del viaje a tierras cafeteras. La delegación, encabezada por el DT Daniel Garnero, viajará el próximo martes al mediodía, en vuelo chárter.

Su rival para los octavos de final será el Junior de Barranquilla, que avanzó como tercero en el grupo D de la Copa Libertadores y el Gumarelo accedió a esta serie tras clasificar primero en el Grupo F.

El partido de ida será en Colombia, el miércoles en el Metropolitano Roberto Meléndez a las 20:30; mientras que la definición de la serie será en Asunción, en el Defensores del Chaco, el miércoles 21. En caso de avanzar de ronda, se enfrentará al ganador de Santos e Independiente de Avellaneda.

Clausura. Libertad iniciará la defensa del campeonato ante Guaireña, en partido programado para el domingo 18, de local en el estadio de los Defensores del Chaco, desde las 19:30.

Más contenido de esta sección
El lateral derecho Rodi Ferreira será presentado la próxima semana en el 12 de Junio de Villa Hayes, así lo confirmó el titular del club, Ricardo Núñez.
VIDEO. El portero Aníbal Argüello anunció el final de su carrera con un emotivo mensaje sobre el fútbol y la vida.
El técnico de General Caballero JLM, Sebastián Vázquez destacó que sus jugadores son conscientes de que deben “ser protagonistas” para salir de la zona de descenso.
La Asociación Paraguaya de Fútbol celebra un año más como la institución matriz del fútbol paraguayo, en un contexto fructífero donde la selección absoluta se encuentra a un paso de clasificar al Mundial 2026.
Pablo Aguilar, histórico defensor, de 38 años de edad, no cambia el color auriazul.
Ignacio Bailone fue presentado este martes, a través de las redes sociales de Nacional, como nuevo refuerzo del conjunto de barrio Obrero.