28 mar. 2024

Libertad con el objetivo de avanzar a octavos

Libertad visita a Palestino con el objetivo de asegurar su pasaporte a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Libertad

Leonel Vangioni, Javier Báez y Alexander Barboza, jugadores de Libertad.

Foto: Prensa - Libertad

Libertad de Paraguay visita este martes al Palestino chileno con el objetivo de certificar su pase a octavos de final de la Copa Sudamericana como líder del grupo F, posición que ocupa a falta de esta última jornada, mientras que el conjunto anfitrión ya está matemáticamente eliminado.

Los paraguayos suman 10 puntos, uno más que su más inmediato perseguidor, el Atlético Goianiense de Brasil, y dos por encima del Newell’s Old Boys argentino, que aun así tiene opciones de clasificarse para los octavos, ronda a la que únicamente avanza el primero de cada grupo de la Copa Sudamericana.

Con sólo un punto, al Palestino sólo que queda buscar la honra de no despedirse del torneo sin al menos una victoria, lo que podría amargarle la existencia a Libertad.

Libertad llegará a Chile con el viento a favor y recién coronado como campeón del Apertura, pero sólo el triunfo ante el Palestino le dará la total seguridad de seguir adelante en la Copa Sudamericana, ya que de perder o empatar tendrá que estar pendiente de lo que pase en el choque entre Goianiense y Newell’s.

Si el Goianiense gana y el Libertad empata o pierde, serán los brasileños los que se clasifiquen a octavos, mientras que el cuadro argentino necesita ganar y que los paraguayos pierdan para quedar ambos igualados en la primera posición, y en ese caso se decidiría por la diferencia de goles.

En este apartado, Newell’s está cuatro tantos por debajo del Libertad por lo que necesitaría una victoria por goleada ante el Goianiense.

- Alineaciones probables:

Palestino: Cristopher Toselli; Vicente Fernández, Guillermo Soto, Cristian Suárez, Ignacio Mesina; Misael Davila, Fabian Ahumada, Carlos Villanueva; César Cortés, Luis Jiménez y Juan Sánchez Sotelo.

Entrenador: Jose Luis Sierra.

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Luis Cardozo, Leonel Vangioni; Iván Franco, Daniel Bocanegra, Hugo Martínez, Antonio Bareiro; Emmanuel Martínez y Sebastián Ferreira.

Entrenador: Daniel Garnero.

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay)

Estadio: El Teniente de la localidad de Rancagua.

Hora: 18:15.

Embed

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.