22 nov. 2025

Libertad con el objetivo de avanzar a octavos

Libertad visita a Palestino con el objetivo de asegurar su pasaporte a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Libertad

Leonel Vangioni, Javier Báez y Alexander Barboza, jugadores de Libertad.

Foto: Prensa - Libertad

Libertad de Paraguay visita este martes al Palestino chileno con el objetivo de certificar su pase a octavos de final de la Copa Sudamericana como líder del grupo F, posición que ocupa a falta de esta última jornada, mientras que el conjunto anfitrión ya está matemáticamente eliminado.

Los paraguayos suman 10 puntos, uno más que su más inmediato perseguidor, el Atlético Goianiense de Brasil, y dos por encima del Newell’s Old Boys argentino, que aun así tiene opciones de clasificarse para los octavos, ronda a la que únicamente avanza el primero de cada grupo de la Copa Sudamericana.

Con sólo un punto, al Palestino sólo que queda buscar la honra de no despedirse del torneo sin al menos una victoria, lo que podría amargarle la existencia a Libertad.

Libertad llegará a Chile con el viento a favor y recién coronado como campeón del Apertura, pero sólo el triunfo ante el Palestino le dará la total seguridad de seguir adelante en la Copa Sudamericana, ya que de perder o empatar tendrá que estar pendiente de lo que pase en el choque entre Goianiense y Newell’s.

Si el Goianiense gana y el Libertad empata o pierde, serán los brasileños los que se clasifiquen a octavos, mientras que el cuadro argentino necesita ganar y que los paraguayos pierdan para quedar ambos igualados en la primera posición, y en ese caso se decidiría por la diferencia de goles.

En este apartado, Newell’s está cuatro tantos por debajo del Libertad por lo que necesitaría una victoria por goleada ante el Goianiense.

- Alineaciones probables:

Palestino: Cristopher Toselli; Vicente Fernández, Guillermo Soto, Cristian Suárez, Ignacio Mesina; Misael Davila, Fabian Ahumada, Carlos Villanueva; César Cortés, Luis Jiménez y Juan Sánchez Sotelo.

Entrenador: Jose Luis Sierra.

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Luis Cardozo, Leonel Vangioni; Iván Franco, Daniel Bocanegra, Hugo Martínez, Antonio Bareiro; Emmanuel Martínez y Sebastián Ferreira.

Entrenador: Daniel Garnero.

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay)

Estadio: El Teniente de la localidad de Rancagua.

Hora: 18:15.

Embed

Más contenido de esta sección
Un gol del portugués Pedro Neto en la primera parte y otro del argentino Enzo Fernández en los minutos finales salvaron a un pobre Chelsea ante el Burnley.
Carlos Izquierdoz, zaguero de Lanús, se mostró confiado en la antesala del partido ante Atlético Mineiro por la final de la Copa Sudamericana.
Carlos Izquierdoz, zaguero del Lanús, se mostró confiado en la antesala del partido de este sábado ante Atlético Mineiro por la final de la Copa Sudamericana.
El Atlético Mineiro, a través de su Fundación Galo, visitó la escuela donde estudió Junior Alonso en Ñemby y emocionó a todos los niños.
Junior Alonso, zaguero paraguayo de Atlético Mineiro, reconoció que el partido ante Lanús por la final de la Copa Sudamericana representa para él y para el ‘Galo’ la posibilidad de “hacer historia”.
El Lanús argentino y el Atlético Mineiro brasileño chocarán este sábado en el Defensores del Chaco en la final de la Copa Sudamericana.