03 feb. 2026

Libertad con el objetivo de avanzar a octavos

Libertad visita a Palestino con el objetivo de asegurar su pasaporte a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Libertad

Leonel Vangioni, Javier Báez y Alexander Barboza, jugadores de Libertad.

Foto: Prensa - Libertad

Libertad de Paraguay visita este martes al Palestino chileno con el objetivo de certificar su pase a octavos de final de la Copa Sudamericana como líder del grupo F, posición que ocupa a falta de esta última jornada, mientras que el conjunto anfitrión ya está matemáticamente eliminado.

Los paraguayos suman 10 puntos, uno más que su más inmediato perseguidor, el Atlético Goianiense de Brasil, y dos por encima del Newell’s Old Boys argentino, que aun así tiene opciones de clasificarse para los octavos, ronda a la que únicamente avanza el primero de cada grupo de la Copa Sudamericana.

Con sólo un punto, al Palestino sólo que queda buscar la honra de no despedirse del torneo sin al menos una victoria, lo que podría amargarle la existencia a Libertad.

Libertad llegará a Chile con el viento a favor y recién coronado como campeón del Apertura, pero sólo el triunfo ante el Palestino le dará la total seguridad de seguir adelante en la Copa Sudamericana, ya que de perder o empatar tendrá que estar pendiente de lo que pase en el choque entre Goianiense y Newell’s.

Si el Goianiense gana y el Libertad empata o pierde, serán los brasileños los que se clasifiquen a octavos, mientras que el cuadro argentino necesita ganar y que los paraguayos pierdan para quedar ambos igualados en la primera posición, y en ese caso se decidiría por la diferencia de goles.

En este apartado, Newell’s está cuatro tantos por debajo del Libertad por lo que necesitaría una victoria por goleada ante el Goianiense.

- Alineaciones probables:

Palestino: Cristopher Toselli; Vicente Fernández, Guillermo Soto, Cristian Suárez, Ignacio Mesina; Misael Davila, Fabian Ahumada, Carlos Villanueva; César Cortés, Luis Jiménez y Juan Sánchez Sotelo.

Entrenador: Jose Luis Sierra.

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Luis Cardozo, Leonel Vangioni; Iván Franco, Daniel Bocanegra, Hugo Martínez, Antonio Bareiro; Emmanuel Martínez y Sebastián Ferreira.

Entrenador: Daniel Garnero.

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay)

Estadio: El Teniente de la localidad de Rancagua.

Hora: 18:15.

Embed

Más contenido de esta sección
El lateral derecho paraguayo Alan Núñez, ex Cerro Porteño, marcó un gol para su equipo, Nacional de Madeira, que cayó por 2-1 ante el Sporting de Lisboa por la fecha 20 de la Liga de Portugal.
Corinthians conquistó este domingo la Supercopa de Brasil tras vencer en Brasilia por 0-2 a Flamengo e interrumpió así la racha ganadora del equipo carioca dirigido por Filipe Luis.
Manchester United sudó la gota gorda para vencer al Fulham y encadenar una nueva victoria en la Premier League siguiendo su racha positiva.
Real Madrid sufrió para vencer al Rayo Vallecano en el minuto 100 con un gol de penal de Kylian Mbappé en un partido marcado por los abucheos del público madridista a sus jugadores.
El Brighton, con la ausencia del paraguayo Diego Gómez por lesión, empató de local ante el Everton por la fecha 24 de la Premier League de Inglaterra.
El Arsenal volvió este sábado a la senda de la victoria al golear por 0-4 al Leeds United y se mantiene en el liderato con una ventaja de siete puntos respecto a Manchester City y Aston Villa, que tienen un partido menos.