25 abr. 2024

Libertad despide a River Plate con goleada

Libertad goleó este viernes por 5-0 a River Plate por la fecha 18 del torneo Clausura 2021. Lorenzo Melgarejo fue la gran figura con tres goles.

lorenzo melgarejo.jpg

Lorenzo Melgarejo celebra un tanto de Libertad.

Foto: @CopaDePrimera

Libertad aplastó a River Plate por 5-0 en lo que fue el último compromiso del Kelito en la Primera División del fútbol paraguayo. Un tanto de Sebastián Ferreira, Óscar Cardozo y tres de Lorenzo Melgarejo provocaron la amarga despedida del rival en Sajonia.

El PARTIDO. El Guma se presentó a este juego con la necesidad del triunfo para mantener viva su aspiración de jugar la final de la Supercopa Paraguay frente a Olimpia, derecho que se ganará solo si Guaraní se proclama este sábado como campeón del Clausura 2021.

En tanto, el Kelito pisó el Defensores del Chaco con la obligación moral de dejar todo en su último compromiso en Primera División, ya que desde el año que viene competirá en la dura Intermedia.

El equipo de Iván Almeida puso mucho coraje a su desempeño y preocupó un par de veces con Rodrigo Vera, protagonista con un cabezazo y otro tiro alto, aunque lo más trascendente emergió de las botas de Víctor Dávalos, cuyo tiro libre exigió una intervención de mérito de Carlos Servín.

No obstante, el visitante no pudo castigar cuando mostró su cara en el ataque y padeció ante la jerarquía de su rival, muy superior en calidad técnica.

Lorenzo Melgarejo abrió la lata a los 22 minutos luego de un servicio de Hugo Martínez, mientras que Sebastián Ferreira amplío el marcador a los 35 tras una lucida jugada personal de Julio Enciso. Con el 2-0, que pudo ser más, finalizó el primer tiempo.

En el complemento, Libertad no falló sus ocasiones y en los primeros cinco minutos del reinicio marcó otros dos tantos con Lorenzo Melgarejo para liquidar a River.

Con el lance resuelto en la alborada del segundo tiempo, el partido perdió fuerza y pasó a ser de trámite. Aún así Melgarejo estuvo cerca de firmar su póquer, pero no pudo con el portero Federico Cristóforo y dejó pasar la chance de quedarse como solitario goleador del torneo en el que acumula nueve conquistas, la misma cantidad que su compañero Sebastián Ferreira.

El que no falló fue Óscar Cardozo, que cerró la goleada con un tremendo bombazo, ejecutado sin tomar carrera y con un tiro que dejó sin reacción al arquero (75 m). Con su triunfo, el elenco de Daniel Garnero terminó en el cuarto lugar con 27 unidades, mientras que River Plate desciende a la Intermedia con 17 puntos que le valen el octavo escalón, provisoriamente.

Embed