Libertad

Libertad defenderá su ventaja en la punta ante Guaraní

El líder del campeonato, Libertad, visita la Toldería para enfrentar a Guaraní, en una promesa de buen fútbol para la fresca jornada del lunes.

Libertad, único líder del torneo Apertura, va a Dos Bocas para intentar una victoria que lo encamine a un nuevo campeonato local, pero enfrente está Guaraní con una franca levantada en lo futbolístico que no permitirá ser avasallado, en un partido con ribetes de clásico este lunes desde las 19:15.

Tras el receso por fecha FIFA, ambos planteles pudieron recuperar lesionados y los entrenadores así rearmar sus oncenos. Más aún Libertad, que le tocó la doble competencia entre participación de fase de grupos de Copa Libertadores y la primera parte del Apertura.

Garnero planea meter a todo su equipo titular, atendiendo que solo restan cinco fechas para la finalización del Apertura, le saca seis puntos de distancia en la tabla a Cerro Porteño, su inmediato perseguidor y la sed de campeonar es grande para así asegurarse el cupo continental para el próximo año.

LEVANTADA. Guaraní viene de tres victorias consecutivas al hilo en el torneo Apertura, el parate de 23 días lo pudo haber perjudicado, ya que Fernando Jubero le había encontrado la mano al equipo.

Aunque al igual que Libertad, estuvo intensificando en la parte física y sumó alternativas a un plantel que quedó corto luego de varias salidas.

En cuanto al mercado de pases solamente fueron sondeos por sus figuras capitales, ninguno partió y se espera también esta tarde-noche todo el potencial para que el Legendario aumente su cantidad de puntos en la tabla acumulativa.

Guaraní recibe en Dos Bocas, a las 19:15, al líder del torneo, Libertad, en un choque fuerte con rivalidad clásica.

Jornada aurinegra

Ayer domingo en el predio de Guaraní en el Comité Olímpico Paraguayo y en Dos Bocas se vivió una gran jornada donde las categorías juveniles aurinegras gozaron con el primer torneo Sub 13 de Identidad Guaraní.

Esto se hizo fomentando el semillero a nivel país que tiene el Aurinegro. Además, se hizo un gran almuerzo organizado por la directiva y allegados al club.

CIFRAS. 12 goles tiene Fernando Fernández, el máximo artillero del Apertura y de Guaraní. En el Aurinegro suma 103 goles.

536 días pasaron de la última victoria de Guaraní ante Libertad por torneos locales. Fue 3-1 el 23/12/2020.

Embed

Fuente: Impreso - ÚH

Dejá tu comentario