20 abr. 2024

Libertad cumple la misión y mete presión arriba

Libertad venció este domingo a Sportivo Ameliano por 2-1 y dio alcance arriba, momentáneamente, a Nacional y Cerro Porteño.

Lorenzo Melgarejo

Lorenzo Melgarejo celebra un gol de Libertad.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

Libertad sufrió más de la cuenta para vencer por 2-1 a Ameliano por la fecha 12 del torneo Clausura 2022. Con este resultado, el Guma totaliza 22 puntos y dio alcance a Nacional y Cerro Porteño en la cima de la competencia, pero estos dos equipos pueden volver a sacar una pequeña diferencia en caso de sendas victorias.

En contrapartida, el equipo de Humberto García se quedó con 13 puntos y se encuentra en el octavo lugar. La derrota también dejó contra las cuerdas al adiestrador, cuyo cargo pende de un hilo y será tema de conversación principal de la directiva.

EL PARTIDO. El vigente campeón paraguayo tomó el protagonismo en el primer tiempo, como era de esperarse, y metió el primer golpe a los 13 minutos por intermedio de Rodrigo Bogarín, quien definió con eficacia luego de un servicio de Roque Santa Cruz.

No obstante, pasando el segundo cuarto, Ameliano emparejó el marcador con Elías Sarquis para convertirse en un anfitrión incómodo en La Huerta (31 m.). Con este resultado finalizó el lapso inicial.

En el complemento, Daniel Garnero tuvo que apostar por la poderosa bota de Óscar Cardozo para desnivelar el marcador. Lejos de cargar con potencia ese pie, el Tacuara realizó un centro sutil en el área al minuto de su ingreso para que Lorenzo Melgarejo convierta el segundo tanto (58 m).

La desventaja volvió a despertar al equipo visitante, que exigió al portero Martín Silva con disparos potentes de Fredy Vera y luego con pelotas quemantes que no pudieron interceptar sus hombres más adelantados en terreno enemigo.

Desde el último cuarto, Libertad perdió la conexión colectiva y se dedicó a defender con uñas y dientes el triunfo. Solo en el final pudo respirar con algunas salidas de contragolpe, que le permitió quedarse con tres puntos y agregar su nombre a los líderes del certamen.

Embed

Más contenido de esta sección
Pedro Sarabia, entrenador de Sportivo Ameliano, comentó que busca un equilibrio emocional para que sus jugadores puedan concretar las ocasiones de gol y llevar mejor los partidos.
Sportivo Ameliano oficializó este viernes el fichaje del defensor Juan Patiño.
Juan Patiño, tras su intento fallido de recalar en Olimpia, firmó por Sportivo Ameliano y en las próximas horas será presentado.
Leonardo Villagra, últimamente en el Mushuc Runa de la Serie A de Ecuador, vuelve al fútbol paraguayo para jugar copa internacional.
Se conoció el motivo por el cual Humberto García dejó de forma repentina la dirección técnica del Sportivo Ameliano.