07 feb. 2026

Libertad: Cónclave dirigencial para definir el plantel

Semana clave en Libertad para conocer movimientos para el segundo semestre. Por ahora suena un bicampeón de Copa Libertadores como posible refuerzo.

FTuQttCX0AEBWY0.jfif

Libertad licenció a algunos jugadores.

Foto: EFE

Rubén Di Tore, titular de Libertad, comentó que esta semana será la definitiva para reforzar el plantel para el segundo semestre, apuntando al título del Apertura y los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

“Todavía no hablamos con el técnico (Daniel Garnero), en la semana lo haremos, él sugerirá los nombres y ahí veremos si es factible o no”, expresó Di Tore en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental (1080 AM).

Sobre los vínculos que fenecen en junio están Luis Cardozo, Diego Viera y el préstamo de Ramón Martínez con el Atlético Mineiro. En caso de que Garnero quiera contar con alguno de ellos, la dirigencia empezará a moverse para su continuidad.

Además suena el argentino Walter Kannemann, defensor central de 31 años, bicampeón de la Libertadores, como refuerzo para el Guma.

Más contenido de esta sección
El Libertad de Francisco Arce y el Sportivo Trinidense de José Arrúa se midieron en un par de compromisos amistosos en La Huerta.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, habló de la actualidad de su club y reveló que tiene plena confianza en el trabajo de Francisco Arce como entrenador gumarelo.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, en charla con la 1080 AM, contó novedades de la actualidad gumarela.
Libertad se despidió oficialmente del portero Martín Silva, multicampeón con el conjunto gumarelo.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, afirmó que el club contratará “sin cometer locuras”. Además admitió que le gusta Teodoro Arce, aunque debe hablar con Francisco Arce.