09 nov. 2025

Libertad: Cónclave dirigencial para definir el plantel

Semana clave en Libertad para conocer movimientos para el segundo semestre. Por ahora suena un bicampeón de Copa Libertadores como posible refuerzo.

FTuQttCX0AEBWY0.jfif

Libertad licenció a algunos jugadores.

Foto: EFE

Rubén Di Tore, titular de Libertad, comentó que esta semana será la definitiva para reforzar el plantel para el segundo semestre, apuntando al título del Apertura y los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

“Todavía no hablamos con el técnico (Daniel Garnero), en la semana lo haremos, él sugerirá los nombres y ahí veremos si es factible o no”, expresó Di Tore en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental (1080 AM).

Sobre los vínculos que fenecen en junio están Luis Cardozo, Diego Viera y el préstamo de Ramón Martínez con el Atlético Mineiro. En caso de que Garnero quiera contar con alguno de ellos, la dirigencia empezará a moverse para su continuidad.

Además suena el argentino Walter Kannemann, defensor central de 31 años, bicampeón de la Libertadores, como refuerzo para el Guma.

Más contenido de esta sección
Once futbolistas terminan contrato con Libertad en diciembre de este año.
Libertad quedó fuera de la Copa Paraguay 2025, tras ser superado en penales por Guaraní (4-3) en un partido que tuvo de todo.
Larga espera la de Rodrigo Morínigo, portero de Libertad, que ya se encuentra totalmente recuperado de la rotura fibrilar que sufrió el 10 de agosto en el duelo ante Recoleta FC.
Libertad experimentó su primera derrota en el ciclo del entrenador Pablo Guiñazú, fue 1-0 ante el 2 de Mayo, en condición de local.
El plantel principal de Libertad realizó ayer su jornada de entrenamiento en el predio de Farmacenter, ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora (ZN), con miras a su duelo ante el 2 de Mayo.
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM) señaló que el guardameta Rodrigo Morínigo resintió su lesión y seguirá con los trabajos de fisioterapia.