21 jul 2026

Libertad: Cónclave dirigencial para definir el plantel

Semana clave en Libertad para conocer movimientos para el segundo semestre. Por ahora suena un bicampeón de Copa Libertadores como posible refuerzo.

FTuQttCX0AEBWY0.jfif

Libertad licenció a algunos jugadores.

Foto: EFE

Rubén Di Tore, titular de Libertad, comentó que esta semana será la definitiva para reforzar el plantel para el segundo semestre, apuntando al título del Apertura y los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

“Todavía no hablamos con el técnico (Daniel Garnero), en la semana lo haremos, él sugerirá los nombres y ahí veremos si es factible o no”, expresó Di Tore en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental (1080 AM).

Sobre los vínculos que fenecen en junio están Luis Cardozo, Diego Viera y el préstamo de Ramón Martínez con el Atlético Mineiro. En caso de que Garnero quiera contar con alguno de ellos, la dirigencia empezará a moverse para su continuidad.

Además suena el argentino Walter Kannemann, defensor central de 31 años, bicampeón de la Libertadores, como refuerzo para el Guma.

Más contenido de esta sección
El ofensivo Jorge Recalde es uno de los que no continuará en Libertad tras el Torneo Apertura 2026. El Pollo se va agradecido del club donde debutó en 2012.
Rubén Di Tore, brindó detalles sobre los movimientos que prepara Libertad de cara al torneo Clausura y la Copa Paraguay, adelantando la llegada de nuevos futbolistas y una importante depuración del plantel.
Hugo Fernández, futbolista de Libertad, se encuentra en proceso de recuperación de una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla y confía en retornar más fuerte en la recta final del segundo semestre.
Libertad mostró su peor versión en la Conmebol Libertadores 2026 en la fase de grupos con seis derrotas en seis partidos y sin sumar puntos, firmando una de las peores campañas de un club paraguayo en el torneo.
El histórico exdelantero de la Albirroja, Nelson Haedo Valdez fue presentado oficialmente como nuevo DT de Libertad y dejó en claro cuál será la identidad que buscará imprimirle al Gumarelo y, además, reveló los pedidos especiales del presidente honorario del club, Horacio Cartes.
El club Libertad confirmó este lunes que Nelson Haedo Valdez toma la dirección técnica para encarar el segundo semestre del 2026.