21 sept 2026

Libertad: Cónclave dirigencial para definir el plantel

Semana clave en Libertad para conocer movimientos para el segundo semestre. Por ahora suena un bicampeón de Copa Libertadores como posible refuerzo.

FTuQttCX0AEBWY0.jfif

Libertad licenció a algunos jugadores.

Foto: EFE

Rubén Di Tore, titular de Libertad, comentó que esta semana será la definitiva para reforzar el plantel para el segundo semestre, apuntando al título del Apertura y los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

“Todavía no hablamos con el técnico (Daniel Garnero), en la semana lo haremos, él sugerirá los nombres y ahí veremos si es factible o no”, expresó Di Tore en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental (1080 AM).

Sobre los vínculos que fenecen en junio están Luis Cardozo, Diego Viera y el préstamo de Ramón Martínez con el Atlético Mineiro. En caso de que Garnero quiera contar con alguno de ellos, la dirigencia empezará a moverse para su continuidad.

Además suena el argentino Walter Kannemann, defensor central de 31 años, bicampeón de la Libertadores, como refuerzo para el Guma.

Más contenido de esta sección
Nelson Haedo Valdez analizó la victoria sobre San Lorenzo, pero admitió que quiere más con el Guma.
Rubén Di Tore está satisfecho con el presente de Libertad y afirmó que están buscando protagonismo en el torneo Clausura y la Copa Paraguay.
Matías Espinoza sufrió una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha y estará fuera de las canchas por aproximadamente 8 meses.
El nuevo refuerzo que estaría llegando a Libertad se llama Luciano Nequecaur, un delantero que pasó por el fútbol escocés, portugués, entre otros, y que mide casi dos metros.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, se refirió al gran triunfo que obtuvo el equipo dirigido por Nelson Haedo Valdez ante Trinidense.
Nelson Haedo Valdez habló tras el gran triunfo que obtuvo su equipo Libertad y advirtió que la idea es seguir el mismo ritmo para ocupar las primeras posiciones del torneo Clausura.