08 dic. 2025

Libertad clasifica a octavos de la Copa Sudamericana

Libertad, el campeón paraguayo, se impuso ante Palestino en Chile y selló su clasificación a octavos de final de Copa Sudamericana.

4b22df273391e87b869591bb34d206de5ce1e2d7.jpg

Libertad avanzó a octavos de la Copa Sudamericana.

Foto: EFE

Libertad, que viene de consagrarse campeón en el fútbol paraguayo, se hizo fuerte en el estadio El Teniente de Rancagua, Chile, y derrotó este martes por 2-1 al local Palestino en juego correspondiente a la sexta fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana 2021.

Javi Báez, de penal, y Huguito Martínez, anotaron los goles del equipo repollero, que de esta forma se aseguró el primer lugar del grupo y la clasificación a los octavos de final de la competencia internacional.

EL PARTIDO. Entretenido primer tiempo en Rancagua, donde tanto el equipo local como el Gumarelo buscaron el arco rival a su manera y tuvieron chances claras.

Empezó mejor Libertad, con un equipo sin referente de área y con varios jugadores rápidos en ofensiva. Julio Enciso, Iván Franco, Antonio Bareiro y Tito Villalba, los cuatro fantástico, buscaron inquietar a la defensa trasandina.

Sin embargo, Palestino fue el que tuvo las mejores chances de la etapa. Martín Silva, en tres oportunidades, realizó tapadas espectaculares evitando el gol de los chilenos.

La situación más importante del equipo de Daniel Garnero quizás fue un potente cabezazo de Alexander Barboza que pasó cerca del travesaño.

Javier Báez festeja con Daniel Garnero su gol para Libertad en Copa Sudamericana.

Javier Báez festeja con Daniel Garnero su gol para Libertad en Copa Sudamericana.

Foto: EFE

El primer tiempo ya se iba, pero a los 43’, tras un centro desde la derecha, Jonathan Benítez apareció por el área para empujar y vencer a Silva, concretando así el 1-0 a favor de Palestino, marcador con el cual los futbolistas se fueron a vestuarios.

En la complementaria, el Gumarelo entró con todo y rápidamente lo empató: a los 52’, Javier Báez, desde los doce pasos, no falló y concretó el 1-1 parcial en el compromiso.

El empate dio confianza a Libertad, que lo fue a buscar y encontró el segundo a los 73’ por intermedio de Hugo Martínez, que tras un pase de Rodrigo Bogarín, sacó un gran disparo de zurda desde fuera del área que se metió junto al palo derecho, para el 2-1 a favor de los paraguayos.

El segundo liquidó totalmente al equipo local, que ya no supo reaccionar.

El partido se fue con el 2-1 y la clasificación del Guma a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Con este resultado, Libertad cerró la fase de grupos de la Copa Sudamericana con 13 puntos en la tabla de posiciones, mientras que los chilenos se despidieron en el último lugar con una sola unidad.

Los octavos de final se disputarán en el segundo semestre del año, después de la Copa América.

Embed

Más contenido de esta sección
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.
El Manchester United, castigado con un gol a siete minutos del final del francés Soungoutou Magassa, volvió a las andadas y no pasó del empate (1-1).
El Vitoria Guimaraes aprovechó el desorden del Porto, que se puso por delante gracias al español Gabri Veiga, para sellar la remontada en Do Dragao (1-3) y alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal.
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.