Libertad

Libertad clasifica a octavos de la Copa Sudamericana

Libertad, el campeón paraguayo, se impuso ante Palestino en Chile y selló su clasificación a octavos de final de Copa Sudamericana.

Libertad, que viene de consagrarse campeón en el fútbol paraguayo, se hizo fuerte en el estadio El Teniente de Rancagua, Chile, y derrotó este martes por 2-1 al local Palestino en juego correspondiente a la sexta fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana 2021.

Javi Báez, de penal, y Huguito Martínez, anotaron los goles del equipo repollero, que de esta forma se aseguró el primer lugar del grupo y la clasificación a los octavos de final de la competencia internacional.

EL PARTIDO. Entretenido primer tiempo en Rancagua, donde tanto el equipo local como el Gumarelo buscaron el arco rival a su manera y tuvieron chances claras.

Empezó mejor Libertad, con un equipo sin referente de área y con varios jugadores rápidos en ofensiva. Julio Enciso, Iván Franco, Antonio Bareiro y Tito Villalba, los cuatro fantástico, buscaron inquietar a la defensa trasandina.

Sin embargo, Palestino fue el que tuvo las mejores chances de la etapa. Martín Silva, en tres oportunidades, realizó tapadas espectaculares evitando el gol de los chilenos.

La situación más importante del equipo de Daniel Garnero quizás fue un potente cabezazo de Alexander Barboza que pasó cerca del travesaño.

fb7fa52195caf673cae6d4ca7ffcb235712d7257.jpg
Javier Báez festeja con Daniel Garnero su gol para Libertad en Copa Sudamericana.

Javier Báez festeja con Daniel Garnero su gol para Libertad en Copa Sudamericana.

El primer tiempo ya se iba, pero a los 43’, tras un centro desde la derecha, Jonathan Benítez apareció por el área para empujar y vencer a Silva, concretando así el 1-0 a favor de Palestino, marcador con el cual los futbolistas se fueron a vestuarios.

En la complementaria, el Gumarelo entró con todo y rápidamente lo empató: a los 52’, Javier Báez, desde los doce pasos, no falló y concretó el 1-1 parcial en el compromiso.

El empate dio confianza a Libertad, que lo fue a buscar y encontró el segundo a los 73’ por intermedio de Hugo Martínez, que tras un pase de Rodrigo Bogarín, sacó un gran disparo de zurda desde fuera del área que se metió junto al palo derecho, para el 2-1 a favor de los paraguayos.

El segundo liquidó totalmente al equipo local, que ya no supo reaccionar.

El partido se fue con el 2-1 y la clasificación del Guma a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Con este resultado, Libertad cerró la fase de grupos de la Copa Sudamericana con 13 puntos en la tabla de posiciones, mientras que los chilenos se despidieron en el último lugar con una sola unidad.

Los octavos de final se disputarán en el segundo semestre del año, después de la Copa América.

Embed

Dejá tu comentario