25 may. 2024

Libertad cae eliminado ante Fortaleza

Libertad se quedó con las manos vacías ante Fortaleza tras la expulsión de Iván Piris y posterior gol de tiro libre de Marinho que marcó la eliminación del Guma.

FBL-SUDAMERICANA-FORTALEZA-LIBERTAD

Libertad quedó eliminado de la Copa Sudamericana.

JL ROSA/AFP

Libertad quedó eliminado de la Copa Sudamericana de la forma más amarga en una jugada donde quedaron dudas de la expulsión de Iván Piris y de donde nació el golazo de tiro libre de Marinho que eliminó al campeón paraguayo.

EL PARTIDO. Libertad jugó un partido estratégico en tierras brasileñas, se paró bien atrás y atacó con mucho criterio en busca del gol para igualar la serie.

Sobre 44 minutos, Libertad encontraría el ansiado gol y fue por intermedio de Matías Espinoza con remate potente de zurda. Un gol que tardó en festejarse por la intervención del VAR que no encontró nada irregular.

Cerca del final, a los 86 minutos, el árbitro del partido, el argentino Facundo Tello, expulsó con tarjeta roja a Iván Piris por una insólita falta donde lo máximo que pudo exhibir fue una tarjeta amarilla.

Para colmo, de ese tiro libre se vino el gol de Marinho que igualó el partido 1-1 y sentenció la eliminación de Libertad de la Copa Sudamericana.

Libertad quedó eliminado de la Copa Sudamericana y ahora se enfocará en lograr el bicampeonato en el torneo Clausura donde lidera con 13 puntos.

Más contenido de esta sección
Nacional volvió a caer en su penúltima presentación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Nacional, Sportivo Ameliano y Sportivo Trinidense juegan este martes por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El paraguayo Isidro Pitta fue gran figura en el triunfo del Cuiabá ante Metropolitanos que le permite a su equipo ser líder en su grupo en la Sudamericana.
Trinidense y Boca Juniors pugnarán hoy por la victoria para asegurarse al menos el segundo puesto del Grupo D en la fecha 4 de la Copa Sudamericana.
Un alicaído Luqueño (sin unidad), al borde de la eliminación, se enfrenta hoy a Coquimbo Unido (con 3) en un duelo en el que ambos necesitan puntos con urgencia en el Grupo H, por la fecha 4 de la Sudamericana que se jugará a las 18:00 en el Defensores.
Sportivo Ameliano dio vuelta el marcador ante Danubio y sigue su sueño latente en la Copa Sudamericana.