11 nov. 2025

Libertad cae eliminado ante Fortaleza

Libertad se quedó con las manos vacías ante Fortaleza tras la expulsión de Iván Piris y posterior gol de tiro libre de Marinho que marcó la eliminación del Guma.

FBL-SUDAMERICANA-FORTALEZA-LIBERTAD

Libertad quedó eliminado de la Copa Sudamericana.

JL ROSA/AFP

Libertad quedó eliminado de la Copa Sudamericana de la forma más amarga en una jugada donde quedaron dudas de la expulsión de Iván Piris y de donde nació el golazo de tiro libre de Marinho que eliminó al campeón paraguayo.

EL PARTIDO. Libertad jugó un partido estratégico en tierras brasileñas, se paró bien atrás y atacó con mucho criterio en busca del gol para igualar la serie.

Sobre 44 minutos, Libertad encontraría el ansiado gol y fue por intermedio de Matías Espinoza con remate potente de zurda. Un gol que tardó en festejarse por la intervención del VAR que no encontró nada irregular.

Cerca del final, a los 86 minutos, el árbitro del partido, el argentino Facundo Tello, expulsó con tarjeta roja a Iván Piris por una insólita falta donde lo máximo que pudo exhibir fue una tarjeta amarilla.

Para colmo, de ese tiro libre se vino el gol de Marinho que igualó el partido 1-1 y sentenció la eliminación de Libertad de la Copa Sudamericana.

Libertad quedó eliminado de la Copa Sudamericana y ahora se enfocará en lograr el bicampeonato en el torneo Clausura donde lidera con 13 puntos.

Más contenido de esta sección
El campeón de la Copa Sudamericana 2025 recibirá 6,5 millones de dólares en la final prevista para el 22 de noviembre en Asunción, y el subcampeón se embolsará dos millones, anunció este martes la Conmebol.
El Independiente del Valle ecuatoriano y el Atlético Mineiro brasileño dejaron abierta la semifinal de la Copa Sudamericana después de que Dudu evitara la derrota del equipo visitante y lograra el gol del empate 1-1 en el último suspiro del partido jugado este martes en Quito.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este viernes la designación de árbitros de Colombia y Brasil para los partidos de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, que se disputarán la próxima semana.
Los goles de Lucas Assadi y Javier Altamirano ayudaron a Universidad de Chile a concretar el triunfo este jueves por 2-1 ante el peruano Alianza Lima, que intentó una remontada en el segundo tiempo, y conseguir el avance a semifinales de la Copa Sudamericana para enfrentar al argentino Lanús.
Aún no piensan en la retirada, pese a que ya responden al mote de ‘cuarentones’. Con 40 años cumplidos el pasado 16 de septiembre, el goleador del Once Caldas, Dayro Moreno, se despidió de la Copa Sudamericana 2025 aferrado a que sus 10 tantos le alcancen para coronarse como máximo artillero del torneo.
Independiente del Valle remontó en Manizales a Once Caldas y se impuso en los penales para avanzar a semifinales de la Copa Sudamericana.