15 jul. 2025

Libertad buscará cerrar un semestre perfecto

Libertad buscará cerrar un semestre perfecto si logra su clasificación en la Copa Sudamericana ante Goiainense y el título del Apertura el fin de semana.

Libertad

Óscar Cardozo celebra junto a Rodrigo Bogarín uno de los goles gumarelos ante Guaraní.

Foto: R. Cañete - ÚH

Con la celebración ayer postergada para la obtención de un nuevo título, Libertad apunta al partido ante Atlético Goianiense de mañana, a las 18:15, en Goiania, Brasil, por el Grupo F de la Copa Sudamericana.

“Estamos pensando en ese partido, ojalá podamos sacar un resultado auspicioso en Brasil, que sería el cierre especial para un gran semestre”, apuntó Rubén Di Tore, presidente de Libertad, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Hoy a la mañana estará viajando el plantel en vuelo chárter a Brasil, donde nuevamente Daniel Garnero usará su equipo copero para buscar la victoria que lo clasifique a los octavos de final.

Sobre el rendimiento último de su equipo, la rotunda victoria por 1-6 ante Guaraní, Di Tore no pudo ocultar su felicidad.

“Libertad estaba jugando bien, lo que debíamos mejorar era la definición, mejoramos eso y se notó. Tuvimos tres o cuatro oportunidades más claras... Pudo ser más amplio aún el marcador. Es todo un proceso, no es fácil, hay una conjunción de dirigentes, cuerpo técnico, jugadores que son no solo líderes dentro del campo, sino afuera; un trabajo de los juveniles muy bueno”, destacó el directivo gumarelo.

De conseguir dos victorias en esta semana, ante Goianiense por la Copa y ante Sol de América por el torneo Apertura, Libertad estará confirmando su gran momento, sellando su pase a los octavos de final y consagrándose campeón por 21ª vez.

CIFRA. 17 años pasaron para que Libertad vuelva a derrotar por 6 goles a Guaraní. Fue 6-0 el 14 de marzo del 2004.

Más contenido de esta sección
Libertad cortó con la tradicional pretemporada en el Este del país y apostó por realizarla en casa, en La Huerta de Tuyucuá.
El defensor Robert Rojas intensifica las tareas de pretemporada en La Huerta.
El defensor Martín Cáceres acordó su prematura salida con la directiva del Guma.
Libertad encaró su segundo día de pretemporada en Asunción motivado por los tres desafíos que tendrá en el próximo semestre: la Copa Libertadores, el torneo Clausura y la Copa Paraguay.
Libertad, tras la conquista del torneo Apertura 2025, confirmó que sigue siendo el mejor equipo del nuevo milenio en el fútbol paraguayo.
El presidente del campeón, Rubén Di Tore, analizó la campaña del equipo y reconoció que llegaron con lo justo.