28 mar. 2024

Libertad buscará cerrar un semestre perfecto

Libertad buscará cerrar un semestre perfecto si logra su clasificación en la Copa Sudamericana ante Goiainense y el título del Apertura el fin de semana.

Libertad

Óscar Cardozo celebra junto a Rodrigo Bogarín uno de los goles gumarelos ante Guaraní.

Foto: R. Cañete - ÚH

Con la celebración ayer postergada para la obtención de un nuevo título, Libertad apunta al partido ante Atlético Goianiense de mañana, a las 18:15, en Goiania, Brasil, por el Grupo F de la Copa Sudamericana.

“Estamos pensando en ese partido, ojalá podamos sacar un resultado auspicioso en Brasil, que sería el cierre especial para un gran semestre”, apuntó Rubén Di Tore, presidente de Libertad, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Hoy a la mañana estará viajando el plantel en vuelo chárter a Brasil, donde nuevamente Daniel Garnero usará su equipo copero para buscar la victoria que lo clasifique a los octavos de final.

Sobre el rendimiento último de su equipo, la rotunda victoria por 1-6 ante Guaraní, Di Tore no pudo ocultar su felicidad.

“Libertad estaba jugando bien, lo que debíamos mejorar era la definición, mejoramos eso y se notó. Tuvimos tres o cuatro oportunidades más claras... Pudo ser más amplio aún el marcador. Es todo un proceso, no es fácil, hay una conjunción de dirigentes, cuerpo técnico, jugadores que son no solo líderes dentro del campo, sino afuera; un trabajo de los juveniles muy bueno”, destacó el directivo gumarelo.

De conseguir dos victorias en esta semana, ante Goianiense por la Copa y ante Sol de América por el torneo Apertura, Libertad estará confirmando su gran momento, sellando su pase a los octavos de final y consagrándose campeón por 21ª vez.

CIFRA. 17 años pasaron para que Libertad vuelva a derrotar por 6 goles a Guaraní. Fue 6-0 el 14 de marzo del 2004.

Más contenido de esta sección
La delegación de Libertad, líder del Apertura, viaja esta tarde a las 17:00 rumbo a la ciudad de Juan León Mallorquín para medir a General Caballero por la fecha 10.
Rubén Di Tore, quien fue reelecto como presidente de Libertad por cuatro años más, confesó que el club vive un gran momento producto de un trabajo que se viene realizando desde hace tiempo.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, salió al paso de la información que ubicaba a Luiz Felipe Scolari en el interés del club paraguayo.
El golero Martín Silva sufrió una fractura tras un choque con Luis Cabral y será resta por al menos un mes.
Libertad lidera el torneo Apertura tras seis jornadas, pero desde su dirigencia apuntan a un juego de excelencia para intentar el tricampeonato.