24 abr. 2024

Libertad busca regularidad

Libertad quiere hilar victorias para meterse en la búsqueda del bicampeonato en el torneo Clausura.

Martín Silva_36310762.jpg

Mejorar. La portería de Libertad recibió 8 goles en 5 fechas, algo atípico para un campeón.

Foto: Prensa - Libertad

El saldo de Libertad es de tres victorias y dos derrotas en cinco fechas del certamen, si bien está con 9 puntos a 4 del líder Cerro Porteño, la vara quedó muy alta tras el excepcional torneo Apertura donde solamente perdió en un partido y fue primero en 18 de las 22 fechas disputadas.

“Somos muy autocríticos, nosotros cuando no estamos bien lo marcamos, tratamos de corregirlo, tuvimos algunos altibajos en este arranque de campeonato que ahora lo estamos regularizando y por suerte lo estamos nivelando en una situación que nos favorezca a nosotros. Es el arranque, queda un montón, pero ya utilizamos los créditos que teníamos”, expresó el entrenador Daniel Garnero, haciendo referencia a que no le queda margen de error para equivocarse en lo que se viene de torneo.

Otro punto a tener en cuenta sobre el margen de error que marcó Garnero, es que en estas cinco fechas, su portería recibió 8 goles, mientras que en el pasado torneo Apertura 2022 recibió un total de 14 goles (tras cinco fechas solamente 3 goles).

Vuelta a trabajos. Ayer el plantel regresó a los trabajos en el predio de la Fuerza Aérea en Luque, pensando en el partido del sábado a las 16:30 en Tuyucuá ante Sol de América. Rival con el que no pierde desde al Apertura del año pasado, el 22 de mayo por 1-2 en el estadio la Huerta.

Tras el diagnóstico contrario, Antonio Bareiro se expresó en redes sociales sobre su recaída en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. “Creo que con la ayuda de Dios voy a superar para volver con más fuerzas como siempre lo he demostrado en cada obstáculo de mi carrera”, dijo Antonio en sus redes sociales. Aún no se sabe si se operará en Paraguay o en Brasil.

Más contenido de esta sección
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.