23 abr. 2024

Libertad: En busca de los octavos de final

Libertad se juega su chance de meterse a los octavos de final de la Copa Libertadores y recibe en Sajonia al The Strongest.

guama.jfif

Libertad juega un partido vital.

Foto: APF Oficial

Si bien Libertad es puntero del Grupo B, debe derrotar a The Strongest en el Defensores del Chaco, desde las 18:00 para no complicarse.

El equipo de Garnero empezó a complicarse con las dos últimas caídas, ambas en condición de visitante: 1-0 ante Caracas y 2-0 ante Paranaense, cuando con una victoria podía clasificarse con anterioridad, ahora deberá medirse ante los bolivianos que llegan solamente un punto por debajo, por lo que buscará ganar también para clasificar a octavos.

En el historial, Libertad nunca perdió como local ante rivales bolivianos por torneos Conmebol, donde suma un total de 7 partidos con 5 victorias y 2 empates (1-1 ante Bolívar por los octavos de final de la Copa Sudamericana del 2002 y 1-1 ante Sport Boys Warnes por la fase de grupos de la Libertadores 2017).

Con estos antecedentes la confianza sube en Libertad, que pelea el torneo local y la Copa Libertadores, los dos objetivos planeados por la dirigencia repollera. Por jerarquía de plantel y localía, pasa a ser obligación del Guma.

CASTIGO. Alexander Barboza sufrió la sanción de 3 partidos y una multa de 5 salarios por la roja directa sufrida ante Nacional en el torneo local. El Tribunal le cayó encima por ser reiterativo y la evidencia del codazo a Carlos Arrúa.

Embed

Más contenido de esta sección
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.