18 sept. 2025

Libertad busca acomodar 15 jugadores

Libertad, que ya anunció tres refuerzos para la próxima campaña, busca acomodar en otros equipos unos 15 jugadores, aproximadamente.

Blas Cáceres - Libertad

Blas Cáceres celebra su gol ante Olimpia.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Rubén Di Tore, presidente de Libertad, habló este viernes de la actualidad del equipo gumarelo en charla con Fútbol a lo Grande. El titular albinegro señaló que el club busca acomodar en otros equipos a unos 15 jugadores que no serán tenidos en cuenta por el entrenador Daniel Garnero.

Entre ellos están el defensor Javier Báez, el mediocampista Blas Cáceres y el extremo Pedro Delvalle, que ya se incorporó a Sol de América, mientras que buscan rescindir contrato con el chileno Marcelo Díaz.

Por otro lado, el titular del Albinegro negó que exista interés oficial de parte de San Lorenzo de Almagro por el delantero Héctor Villalba. “Está muy cómodo en Libertad, no hay nada”, resumió.

Di Torre aseguró también que no están buscando centrales, posición en donde tienen como fijos al argentino Alexander Barboza y al paraguayo Diego Viera.

Hasta el momento, el Guma anunció tres refuerzos para la próxima campaña, todos con pasado en el Olimpia. Se trata de Hernesto Caballero, William Mendieta y Roque Santa Cruz.

Más contenido de esta sección
El argentino Pablo Guiñazú retorna a Libertad, esta vez como director técnico tras su paso exitoso como jugador gumarelo.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, contó que reciben numerosas carpetas, pero se tomarán un tiempo para confirmar al nuevo DT.
Después de la eliminación de la Copa Libertadores, el actual campeón del fútbol paraguayo, Libertad, se enfoca plenamente en el torneo casero.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, analizó la presentación gumarela ante River Plate y destacó el trabajo del equipo pese a la eliminación.
Libertad viaja hoy a Argentina para la revancha copera ante River Plate.
Libertad trabaja sin pausa; después del duelo en el plano casero ante Olimpia, se mentaliza en la revancha por la Copa Libertadores ante River Plate, en Buenos Aires.