20 abr. 2024

Libertad, por asegurar el grupo

Libertad visita hoy a Caracas desde las 18:15 por la Copa Libertadores, que de ganar estará cerca de clasificar a octavos.

LIBERTAD - ANDRÉS CATALÁN.jpg

Jugadores de Libertad celebran un gol.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Libertad está ante su primera oportunidad de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores. Para eso, hoy, a las 18:15, debe vencer a Caracas en Venezuela y esperar que Athletico Paranaense derrote o empate ante The Strongest en La Paz, a la misma hora, para asegurar su pase entre los dos primeros del grupo.

Las grandes ausencias que tendrá el técnico Daniel Garnero son Roque Santa Cruz, Alexander Barboza, Héctor Villalba, Iván Piris, Cristian Riveros y Óscar Tacuara Cardozo.

Por lo que el equipo que el estratega planea lanzar al campo de juego del Estadio Olímpico de Caracas es con Martín Silva; Camilo Mayada, Gilberto Flores, Diego Viera y Miguel Samudio; Antonio Bareiro, Hernesto Caballero, Ramón Martínez y Rodrigo Bogarín; Bautista Merlini y Lorenzo Melgarejo.

TRASCENDENTAL. Los venezolanos se juegan una de sus últimas cartas, por lo que la victoria es crucial. El equipo que prepara el entrenador Francesco Stifano es con Alain Baroja; Eduardo Ferreira, Carlos Rivero y Sandro Notaroberto; Kwaku Bonsu, Edson Castillo, Luis Ramírez, Carlos Suárez y Saúl Guarirapa; Samson Akinyoola.

Bonsu afirmó que es “muy importante” poder ganarle a Libertad: “Este juego es una final para Caracas porque si ganamos será bueno para el equipo, para llegar a la siguiente fase”, expresó el ghanés. En la ida, en Asunción, ganó el Gumarelo –que sigue invicto– por 2 a 1.

La terna arbitral para este juego será uruguaya, integrada por Andrés Matonte como árbitro principal, asistido por Martín Soppi y Santiago Fernández como líneas. Este partido será televisado por ESPN 2.

LAS CIFRAS:

165 partidos suma Libertad por Copa Libertadores en 21 ediciones. Con 65 victorias, 42 empates y 58 derrotas.

1.050.000 dólares es el premio que se llevará cada equipo que clasifique a los octavos de final de la Libertadores.

Embed

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.