Libertad, que tuvo un arranque complicado en el Clausura (tres empates y una derrota), buscará levantar su nivel ante el Peixe y conseguir alguna diferencia a favor de visitante.
POR CORREGIR. En diálogo con Fútbol a lo Grande (1080 AM), el presidente albinegro Rubén Di Tore puntualizó: “Hace varios partidos que no estamos jugando bien. La última buena presentación fue contra Junior en Barranquilla (4-3) y a partir de allí parece que el equipo se empezó a caer, pero la idea es que se vayan corrigiendo cosas para tener rendimiento más acorde a lo que es Libertad”.
El dirigente además expuso: “Las cosas no están saliendo, pero siempre hablamos con el entrenador, somos todos conscientes de que tenemos que levantarlo, pero esto es algo pasajero que va a mejorar. El grupo puede dar mucho más, solo hay que darle un poquito de tiempo”. Informó acerca del volante Hugo Martínez, que se lesionó en la revancha con Junior: “Está haciendo fútbol y veremos si ya está para arrancar el jueves. Está bastante recuperado y puede ser una pieza clave, confiamos en que pueda tener su chance”.
6 juegos en el semestre suma Libertad. Ganó 1 (Copa), empató en 3 (local) y perdió en 2 (1 Copa y 1 local).
7 goles encajó el Albinegro en esas 6 presentaciones. No recibió gol en un duelo (0-0 Guaireña) y convirtió 6.