03 sept. 2025

Lesión puede dejar a Brasil sin su estrella Marta en Copa América

Marta Vieira da Silva informó este lunes que sufrió una lesión de rodilla y tendrá que entrar al quirófano.

martta.jpg

Marta, estrella de Brasil.

Marta Vieira da Silva, la principal figura del fútbol femenino brasileño y seis veces elegida la mejor del mundo, informó este lunes que sufrió una lesión de rodilla y tendrá que entrar al quirófano, lo que puede dejarla fuera de la Copa América que se disputará en Colombia durante el mes de julio.

El traumatismo de la delantera, que actualmente juega con el Orlando Pride estadounidense, ocurrió el sábado pasado en la visita que hicieron al North Carolina, que se impuso por 1-0.

"¡Gente! paso para informarles que en nuestro partido del sábado sufrí una lesión en los ligamentos de la rodilla y necesitaré cirugía”, escribió la futbolista brasileña en su cuenta de Instagram.

“Desafortunadamente, estaré fuera de acción por un tiempo”, agregó Marta.

Aunque la delantera no especifica cuánto tiempo estará lejos de las canchas, aseguró que estará “concentrada” en su recuperación.

La recuperación de una cirugía de ligamento en rodillas toma varios meses, por lo que es casi un hecho que no participará del torneo continental.

De acuerdo con los expertos, este tipo de lesiones requieren de por lo menos seis meses para su recuperación, algo que puede extenderse hasta los nueve meses.

Este año, la Copa América se disputará en Colombia entre el 8 y el 30 de julio, lo que hace casi imposible que la atacante pueda defender la camiseta de Brasil este año en el campeonato.

A sus 35 años, la “rainha” es la máxima goleadora histórica de la Canarinha y de la Copa del Mundo Femenina con 17 dianas.

En 2018, Marta conquistó por sexta vez el título de mejor jugadora del mundo, superando los registros de los aclamados Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, escupió a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders tras la final de la Leagues Cup.
No están del todo finos todavía el Liverpool y el Arsenal, más intensos que precisos, más insistentes que lúcidos, aplacados entre sí en el desafío total de Anfield hasta el golazo de falta directa de Dominik Szoboszlai, que premió la segunda parte del vigente campeón y derribó el espíritu de resistencia de su oponente.
El Atlético de Madrid empató en Vitoria ante el Deportivo Alavés (1-1) y sigue sin ganar en la Liga española después de tres jornadas, a pesar de haberse adelantado a los 7 minutos con un gol de Giuliano Simeone al que respondió Carlos Vicente, a los 14, al transformar un penal.
El Sunderland de Omar Alderete continúa su gran regreso a la Premier League y sumó su segundo triunfo de la temporada al remontar al Brentford en el cuarto de hora final (2-1).
El Brighton, donde milita el paraguayo Julio Enciso tiene todo acordado con el Grupo BlueCo para que el atleta sea jugador del Racing de Estrasburgo, y con un potencial futuro en el Chelsea.
El italiano Romano Benito Floriani Mussolini, bisnieto del dictador Benito Mussolini, debutó este viernes en Serie A como jugador del Cremonese, donde también milita el paraguayo Antonio Sanabria, con una victoria agónica ante el Sassuolo (3-2) y una participación clave en la que provocó el penal decisivo.