19 dic. 2025

Leclerc partirá desde la ‘pole'; Sainz saldrá quinto

El monegasco Charles Leclerc comandará con su Ferrari la parrilla de salida del Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno tras lograr este sábado la ‘pole’ con un tiempo de 1:31.628.

e51010c9a7b4e287dc2b6400a3667d1296aabdf9.jpg

Leclerc fue el más rápido en las clasificatorias de Sochi.

Foto: EFE

Con una última vuelta extraordinaria, siendo el único piloto en 1:31.6, Charles Leclerc rubricó el mejor tiempo en la sesión de calificación y se ganó por pleno derecho encabezar la carrera de este domingo en la ciudad olímpica de Sochi.

El británico Lewis Hamilton, líder del Campeonato del Mundo, saldrá segundo (+0.402).

El alemán Sebastian Vettel dejó el otro Ferrari en la tercera plaza, a 425 milésimas de su compañero en su mejor giro.

Aunque el holandés Max Verstappen firmó el cuarto mejor crono, deberá ceder cinco posiciones en la parrilla de salida ya que sustituyó la unidad de combustión interna de su motor Honda.

En consecuencia, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá cuarto y el español Carlos Sainz (McLaren) será quinto al inicio de la carrera.  

Más contenido de esta sección
Olimpia Kings pasó al frente en la definición por el título en la Liga Nacional de Básquet 2025.
El coste neto de los Juegos Olímpicos de París de 2024 fue de unos 2.800 millones de euros, según una nueva estimación desvelada este lunes, que a diferencia de cálculos anteriores tiene en cuenta criterios a largo plazo más allá del impacto inmediato en las cuentas públicas.
El atleta paraguayo Carlos Miguel Cabral se adjudicó varias medallas en competencias mundiales de powerlifting (levantamiento de pesas) que se llevaron a cabo en los últimos días, cerrando de esta forma una exitosa temporada 2025.
El equipo de Olimpia Kings se impuso a Colonias Gold por la primera final del torneo Clausura de la Liga Nacional de Básquet masculino 2025.
Con la última jornada de test, se dio por finalizada la temporada 2025 en la Fórmula 2.
El extenista español Rafa Nadal se sometió el jueves a una intervención quirúrgica en el Centro Médico Teknon de Barcelona, donde se le practicó una cirugía en la mano derecha debido a una artrosis severa.