05 may. 2025

LeBron James: “Nuestra mentalidad era de séptimo partido”

LeBron James, clave en la clasificación de Los Angeles Lakers para las semifinales del Oeste, destacó que su equipo afrontó este sexto encuentro a cara o cruz.

da7f69da0a2a16e1fb007fc0a59f2e2f521f8076w.jpg

LeBron James, figura de los Lakers.

LeBron James, clave en la clasificación este viernes de Los Angeles Lakers para las semifinales del Oeste (4-2 contra los Memphis Grizzlies), destacó que el equipo de púrpura y oro afrontó este sexto encuentro como si fuera un séptimo partido y se jugaran todo a cara o cruz.

“Definitivamente nuestra mentalidad era de séptimo partido. Entendimos que teníamos una oportunidad de jugar delante de nuestros fans y queríamos intentar terminarlo hoy”, aseguró en rueda de prensa.

“Salimos con disposición, con mentalidad de ‘siguiente jugada’. Incluso cuando cometimos errores, nos los sacudimos rápido y nos movimos a la siguiente jugada”, añadió.

Los Lakers despedazaron este viernes a los Grizzlies (125-85), se clasificaron para las semifinales del Oeste (4-2) y, tras un comienzo de temporada que apuntaba a un fracaso estrepitoso, son ahora un equipo renacido y ferozmente competitivo que se ha ganado el derecho a soñar en los playoff.

D’Angelo Russell (31 puntos con un apabullante 12 de 17 en tiros y 5 e 9 en triples), Anthony Davis (16 puntos, 14 rebotes y 5 tapones) y LeBron (22 puntos con 9 de 13 en intentos a canasta) lideraron este viernes a unos Lakers que ya ganaban de 36 puntos en el tercer cuarto.

“Creo que desde el principio del partido, simplemente estuvimos fijados en nuestro plan de juego hasta los segundos finales del encuentro”, dijo LeBron.

La estrella de los Lakers también destacó la gran aportación defensiva de Davis en esta serie.

"Él fue AD (iniciales de Anthony Davis). La gente del baloncesto sabe, la competición lo sabe, lo dominante que es AD defensivamente. Él fue AD. Fue espectacular”, aseguró.

Los Lakers esperan ahora rival, que saldrá de la eliminatoria entre los Sacramento Kings y los Golden State Warriors (3-3).

Más contenido de esta sección
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.