03 feb. 2026

LeBron James, máximo anotador de NBA contando los playoffs

LeBron James se convirtió este sábado en el máximo anotador de la historia de la NBA si se suman los puntos conseguidos con los de los partidos de playoff.

LeBron James

LeBron James se convirtió este sábado en el máximo anotador de la historia de la NBA.

Foto: EFE

LeBron James se convirtió este sábado en el máximo anotador de la historia de la NBA si se suman los puntos conseguidos en temporada regular con los de los partidos de playoff.

El registro oficial de la NBA tiene en cuenta solo los partidos de temporada regular y ahí el rey sigue siendo Kareem Abdul-Jabbar (38.387 puntos) por delante de Karl Malone (36.928 puntos) y LeBron James (36.500 puntos antes de empezar la jornada de hoy).

Sin embargo, la diferencia entre Abdul-Jabbar y LeBron era mucho más pequeña si se sumaban los puntos de temporada regular con los puntos obtenidos en las eliminatorias por el título.

Así, Abdul-Jabbar tenía en esa clasificación 44.149 puntos y LeBron 44.131 antes de jugar hoy contra los Golden State Warriors.

Con solo 19 puntos por lograr para batir el récord, lo previsible era que la estrella de los Lakers lo consiguiera en su visita a la cancha de los Golden State Warriors y al descanso ya llevaba 18 puntos.

En la reanudación, LeBron superó a Abdul-Jabbar con un triple a falta de 7.06 para el final del tercer cuarto.

Con 37 años y 19 temporadas a sus espaldas, “King James” sigue asombrando en la NBA con un nivel de juego excepcional y este curso está promediando 29,1 puntos, 7,7 rebotes y 6,5 asistencias por encuentro.

En cambio, sus Lakers están siendo una de las grandes decepciones de la temporada y, antes de comenzar los partidos del sábado, eran novenos en la Conferencia Oeste con 26 victorias y 30 derrotas.

Más contenido de esta sección
La Albirroja de futsal choca con Chile, por la séptima ubicación de la competencia continental.
El encuentro entre Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev se convirtió, con cinco horas y 27 minutos, en la semifinal más larga del Abierto de Australia, que supuso el pase del español a la final.
El equipo paraguayo no pudo vencer a Uruguay en la ronda 4 del torneo y quedó fuera en fase de grupos.
El paraguayo se impuso al brasilero Boscardin por 2-0 en su estreno en la competencia, tras su éxito en el Itajaí.
Celso Guerrero asumió el mando del equipo ñembyense que buscará protagonismo en la competencia de la Unión de Fútbol del Interior (UFI).
Con gran alegría y emoción, los Adultos Mayores del Grupo Vida Saludable y Feliz vuelven a reencontrarse en el Complejo SND, en el marco de las actividades de Verano Deportivo. El optimismo de los beneficiarios que forman parte del grupo se siente en cada movimiento y actividad física, transmitiendo risas y gran vitalidad.