30 nov. 2025

Leandro Paredes, un campeón de América con sangre guaraní

La madre paraguaya del argentino Leandro Paredes reveló algunas particularidades de su hijo: habla guaraní, toma tereré y adora las comidas típicas de Paraguay.

WhatsApp Image 2021-07-19 at 17.05.03.jpeg

Leandro Paredes, campeón de la Copa América con Argentina.

La paraguaya Myriam Benítez, madre del mediocampista del Paris Saint-Germain (PSG) y de la Selección Argentina de Fútbol, Leandro Paredes, conversó con el programa De Otro Planeta por La Rockola Online y reveló varias particularidades de su hijo, reciente campeón de la Copa América con la Albiceleste.

Myriam, de padres paraguayos, nació en el país pero a los 5 meses fue a vivir a Argentina. Cuenta que la tradición guaraní sigue vigente en su familia y que Leandro conoce muy bien la cultura paraguaya.

“Desde chiquito siempre le gustó aprender de todo a Leandro. Por ejemplo sabe guaraní, entiende muy bien el idioma”, contó la mamá, y agregó: “Muchas veces Leandro me dice nde porãiterei che mamá”.

También reveló que su hijo toma tereré y “adora” algunas comidas típicas del Paraguay. “A Leandro le gusta el vori vori, adora. También la sopa paraguaya, la sopa no puede faltar en reuniones familiares, cumpleaños, Navidad, Año Nuevo”.

LA SELECCIÓN PARAGUAYA. La madre de Paredes también se refirió a la posibilidad que tuvo en su momento su hijo de jugar por la Selección Paraguaya. “Tengo entendido que en su momento estando Ramón Díaz (2014-2016) quiso llevarlo a Leandro pero era chico todavía, no recuerdo que año fue, pero sí hubo un acercamiento”, sentenció.

Leandro Paredes, de 27 años, debutó en la Primera de Boca en el 2010, cuando tenía 16 años. En el 2013 fue transferido a Italia, donde militó en tres clubes, Chievo Verona, Roma y Empoli. En el 2017 fue un año al Zenit de Rusia y desde el 2018 que está en el PSG, convirtiéndose en pieza clave en el equipo parisino y en la Selección Argentina campeona de América.

Más contenido de esta sección
El Mónaco, en plena crisis, lastrado por tres derrotas seguidas que le apartaron semanas atrás de la parte alta de la clasificación, castigó la pereza del París Saint Germain.
El Bayern se impuso este sábado por 3-1 al St. Pauli en un partido más difícil de lo que indica el marcador para el equipo bávaro.
Con el Manchester City a punto de dejarse dos puntos vitales en la lucha por la Premier League, después de que el Leeds United le igualara un 2-0, Phil Foden apareció y dio la victoria al equipo de Pep Guardiola (3-2).
El Sunderland, la revelación de esta Premier League, que dio la vuelta a un 0-2 para volver a meterse en puestos de Champions League (3-2). Omar Alderete volvió con todo a la Premier League.
El día que el Barcelona celebró su 126º aniversario, Raphinha regresó al once azulgrana, ya totalmente recuperado de su lesión, para contribuir con dos asistencias a la victoria ante el Alavés (3-1).
Diego Martínez, hasta hace algunos meses entrenador de Cerro Porteño, ya tiene todo acordado para hacerse cargo de Huracán, de acuerdo con informaciones.