05 may. 2025

Lazio tropieza en casa con el Empoli

Lazio no pasó del 3-3 en casa ante el Empoli, en la vigésima jornada de la Serie A, y perdió una gran oportunidad para asentarse en los puestos europeos.

15ff3dac7e1fffbea8ebf77819de7bc1d5c07685.jpg

Lazio no pudo con el empoli.

Foto: EFE

El Olímpico albergó un partido vibrante, en el que el Empoli estuvo por delante 2-0 tras apenas 8 minutos y 3-2 a quince del final, ante la Lazio que evitó la derrota en el tiempo añadido y que perdonó un penalti con Ciro Immobile.

Un penal del albanés Nedim Bajrami y un gol del polaco Szymon Zurkowski ilusionaron a un Empoli que se confirmó temible fuera de casa, tras ganar este año en el campo del Juventus y del Nápoles.

La Lazio, en el que el español Luis Alberto fue titular y rozó una espectacular asistencia de tacón, remontó hasta el 2-2 gracias a Ciro Immobile y al serbio Sergej Milinkovic-Savic.

Faltaban 25 minutos y parecía que la inercia estaba a favor de la Lazio, pero fue el Empoli el que recuperó la ventaja, gracias a Federico Di Francesco.

La reacción de la Lazio culminó con el 3-3, de nuevo gracias a Milinkovic-Savic en el 92, después de que Immobile perdonara un penalti y el VAR anulara un gol al español Patric Gabarrón. EFE

Más contenido de esta sección
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.