12 may. 2026

Lazio tropieza en casa con el Empoli

Lazio no pasó del 3-3 en casa ante el Empoli, en la vigésima jornada de la Serie A, y perdió una gran oportunidad para asentarse en los puestos europeos.

15ff3dac7e1fffbea8ebf77819de7bc1d5c07685.jpg

Lazio no pudo con el empoli.

Foto: EFE

El Olímpico albergó un partido vibrante, en el que el Empoli estuvo por delante 2-0 tras apenas 8 minutos y 3-2 a quince del final, ante la Lazio que evitó la derrota en el tiempo añadido y que perdonó un penalti con Ciro Immobile.

Un penal del albanés Nedim Bajrami y un gol del polaco Szymon Zurkowski ilusionaron a un Empoli que se confirmó temible fuera de casa, tras ganar este año en el campo del Juventus y del Nápoles.

La Lazio, en el que el español Luis Alberto fue titular y rozó una espectacular asistencia de tacón, remontó hasta el 2-2 gracias a Ciro Immobile y al serbio Sergej Milinkovic-Savic.

Faltaban 25 minutos y parecía que la inercia estaba a favor de la Lazio, pero fue el Empoli el que recuperó la ventaja, gracias a Federico Di Francesco.

La reacción de la Lazio culminó con el 3-3, de nuevo gracias a Milinkovic-Savic en el 92, después de que Immobile perdonara un penalti y el VAR anulara un gol al español Patric Gabarrón. EFE

Más contenido de esta sección
Brighton se aprovechó del descendido Wolverhampthon para golearlo y aferrarse a la zona de clasificación a la Conference League.
Cerro Porteño logró una gran victoria (0-1) ante el Junior en condición de visitante y está muy cerca de conseguir su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. Un golazo de Pablo Vegetti fue suficiente para sumar tres puntos en Colombia.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) canceló este jueves el partido entre Deportivo Independiente Medellín (DIM) y Flamengo por la cuarta jornada del Grupo A de la Copa Libertadores por desmanes en una de las tribunas del estadio Atanasio Girardot de Medellín.
El Crystal Palace consiguió el pase a la final de la Liga Conferencia tras imponerse al Shakhtar Donetsk (2-1) y se citó con el Rayo Vallecano en la final que tendrá lugar en Leipzig el próximo 27 de mayo.
El Friburgo, en superioridad numérica desde el minuto 7, remontó este jueves al Braga, levantó el 2-1 de la ida y se impuso por 3-1, con algunos tramos de sufrimiento al final, para clasificarse para la primera final continental de su historia, en la Liga Europa, en la que se medirá al Aston Villa.
Unai Emery lo ha vuelto a hacer. Su Aston Villa puede ganar su primera Europa League. Los de Birmingham, tras remontar la eliminatoria ante el Nottingham Forest (4-0), se enfrentará al Friburgo en Estambul con la posibilidad de que el técnico español levante su quinta UEFA.