03 may. 2026

Lazio se dehace y alarga su crisis

Lazio dejó escapar la victoria en la última jugada del partido ante Empoli y prolongó su crisis en la Serie A de Italia.

f1f2bebc58c2e7faeb211e9054feed21ae407d60w.jpg

Lazio y Empoli igualaron 2-2 por la Serie A de Italia.

Con un gol en el tiempo añadido del rumano Razvan Marin el Empoli enjugó la ventaja de dos tantos del Lazio (2-2) que se deshizo en el tramo final de su partido de la decimoséptima jornada de la Serie A.

El cuadro de Mauricio Sarri alcanzó los diez minutos finales con un 2-0 que puso con el primer triunfo tras Qatar 2022 en la mano. Pero decayó paulatinamente incapaz de frenar la reacción de su rival que se marchó el estadio Olímpico con un punto impensable durante muchos momentos.

El Lazio está en crisis. Encarriló el encuentro a los dos minutos con el tanto del brasileño Felipe Anderson tras un centro del español Luis Alberto y al inicio de la segunda parte amplió su ventaja gracias a Mattia Zaccagni.

Todo iba según lo esperado por Sarri pero el Empoli rentabilizó su reacción. En el 83, Francisco Caputo acortó distancias después de recibir un balón de Nicolo Cambiaghi y en el 94, el rumano Razvan Marin batió por segunda vez a Ivan Provedel para establecer la igualada definitiva.

Suma ya dos derrotas y este empate el Lazio que se aleja de la zona champions de la Serie A. Corre peligro su quinta plaza que le puede arrebatar el Roma si puntúa en Milan. Para el Empoli, sin embargo, el punto le distancia de los tres últimos lugares de la clasificación.

Más contenido de esta sección
La Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció su apoyo unánime a la reelección del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para el periodo 2027-2031, lo que representa un importante respaldo a su gestión a pocas semanas del inicio del Mundial de 2026.
Cristiano Ronaldo anotó el gol que abrió el partido en el que Al Nassr se impuso por 2-0 ante el Al Ahli, sumó su vigésima victoria consecutiva y se acercó un poco más a la consecución del título de la Liga de Arabia Saudí.
José Mourinho, entrenador del Benfica, aseguró que no se plantea su salida y que su objetivo es llevar a las ‘Águilas’ a la Liga de Campeones, en medio de rumores que hablan sobre su posible vuelta al Real Madrid.
Los éxitos del PSG suenan a eco lejano en la estampa de Kylian Mbappé. En Chamartín, mientras tanto, el Real Madrid deambula por otra temporada en blanco -la segunda seguida-, lejos de ser ese trampolín que prometía catapultar al francés hacia una cima incontestable. Lo colectivo no acompaña: dos cursos torcidos, sin rumbo claro, mientras en París celebran la edad dorada que parecía destinada a viajar con él. Así es el fútbol, caprichoso y a veces cruel, donde no siempre se alinean el talento y el destino.
El argentino Esteban Andrada, guardameta del Zaragoza, ha sido sancionado con trece partidos de suspensión tras agredir a Jorge Pulido, defensa del Huesca, el partido de la trigésima séptima jornada de LaLiga Hypermotion (Segunda División española), disputado el pasado domingo.
La International Football Association Board (IFAB), el organismo que establece las reglas de juego del fútbol, acordó por “unanimidad” en una reunión extraordinaria este martes en Vancouver (Canadá) que se sancionará con tarjeta roja a los jugadores que se tapen la boca “para ocultar comportamientos discriminatorios”.