21 mar. 2026

Lazio se dehace y alarga su crisis

Lazio dejó escapar la victoria en la última jugada del partido ante Empoli y prolongó su crisis en la Serie A de Italia.

f1f2bebc58c2e7faeb211e9054feed21ae407d60w.jpg

Lazio y Empoli igualaron 2-2 por la Serie A de Italia.

Con un gol en el tiempo añadido del rumano Razvan Marin el Empoli enjugó la ventaja de dos tantos del Lazio (2-2) que se deshizo en el tramo final de su partido de la decimoséptima jornada de la Serie A.

El cuadro de Mauricio Sarri alcanzó los diez minutos finales con un 2-0 que puso con el primer triunfo tras Qatar 2022 en la mano. Pero decayó paulatinamente incapaz de frenar la reacción de su rival que se marchó el estadio Olímpico con un punto impensable durante muchos momentos.

El Lazio está en crisis. Encarriló el encuentro a los dos minutos con el tanto del brasileño Felipe Anderson tras un centro del español Luis Alberto y al inicio de la segunda parte amplió su ventaja gracias a Mattia Zaccagni.

Todo iba según lo esperado por Sarri pero el Empoli rentabilizó su reacción. En el 83, Francisco Caputo acortó distancias después de recibir un balón de Nicolo Cambiaghi y en el 94, el rumano Razvan Marin batió por segunda vez a Ivan Provedel para establecer la igualada definitiva.

Suma ya dos derrotas y este empate el Lazio que se aleja de la zona champions de la Serie A. Corre peligro su quinta plaza que le puede arrebatar el Roma si puntúa en Milan. Para el Empoli, sin embargo, el punto le distancia de los tres últimos lugares de la clasificación.

Más contenido de esta sección
Los delanteros Luis Díaz, del Bayern de Múnich, y Luis Suárez, del Sporting de Lisboa, liderarán a la selección colombiana en los amistosos de este mes ante Croacia y Francia, que se jugarán en Estados Unidos como parte de la preparación para el Mundial de 2026.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió sancionar a la Federación Israelí de Fútbol (IFA) por cometer infracciones de sus obligaciones como asociación miembro del organismo mundial.
El presidente de la Federación Internacional del Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, hizo este jueves un llamamiento a la paz y reiteró el papel fundamental del fútbol para unir a las personas en tiempos de agitación geopolítica.
El Celta de Claudio Giráldez sigue haciendo historia y este jueves certificó su clasificación para los cuartos de final de la Liga Europa, en los que le espera el Friburgo alemán, tras asaltar el estadio del Olympique de Lyon con goles de Javi Rueda y Ferran Jutglà en la segunda parte 0-2).
El seleccionador francés, Didier Deschamps, anunció este jueves que el delantero madridista Kylian Mbappé figura en la lista de convocados para los amistosos contra Brasil y Colombia de la semana que viene, con la intención de que tenga minutos de juego y no solo para hacer márketing.
El nuevo seleccionador marroquí, Mohamed Ouahbi, convocó este jueves al centrocampista del Real Madrid Brahim Díaz, al jugador del Real Betis Abdessamad Ezzalzouli y al capitán Achraf Hakimi, del Paris Saint-Germain, además de citar por primera vez al defensa del Fulham Issa Diop y al joven Yassir Zabiri, del Fuenlabrada, para los amistosos ante Ecuador y Paraguay.