24 abr. 2024

Lazio se dehace y alarga su crisis

Lazio dejó escapar la victoria en la última jugada del partido ante Empoli y prolongó su crisis en la Serie A de Italia.

f1f2bebc58c2e7faeb211e9054feed21ae407d60w.jpg

Lazio y Empoli igualaron 2-2 por la Serie A de Italia.

Con un gol en el tiempo añadido del rumano Razvan Marin el Empoli enjugó la ventaja de dos tantos del Lazio (2-2) que se deshizo en el tramo final de su partido de la decimoséptima jornada de la Serie A.

El cuadro de Mauricio Sarri alcanzó los diez minutos finales con un 2-0 que puso con el primer triunfo tras Qatar 2022 en la mano. Pero decayó paulatinamente incapaz de frenar la reacción de su rival que se marchó el estadio Olímpico con un punto impensable durante muchos momentos.

El Lazio está en crisis. Encarriló el encuentro a los dos minutos con el tanto del brasileño Felipe Anderson tras un centro del español Luis Alberto y al inicio de la segunda parte amplió su ventaja gracias a Mattia Zaccagni.

Todo iba según lo esperado por Sarri pero el Empoli rentabilizó su reacción. En el 83, Francisco Caputo acortó distancias después de recibir un balón de Nicolo Cambiaghi y en el 94, el rumano Razvan Marin batió por segunda vez a Ivan Provedel para establecer la igualada definitiva.

Suma ya dos derrotas y este empate el Lazio que se aleja de la zona champions de la Serie A. Corre peligro su quinta plaza que le puede arrebatar el Roma si puntúa en Milan. Para el Empoli, sin embargo, el punto le distancia de los tres últimos lugares de la clasificación.

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.