07 mar. 2026

Lazio, sin Luis Alberto, presiona por la zona “Champions”

Lazio, sin el español Luis Alberto, remontó y se impuso por 2-1 este domingo al Sassuolo en el estadio Olímpico romano y, con su cuarto triunfo consecutivo en la Serie A, se colocó séptimo, a tan solo dos puntos de distancia de la zona de Liga de Campeones, su principal objetivo en esta temporada.

a01958c5b3a80a7795c0c31a44bd1360cfaafb14.jpg

Lazio se quedó con el triunfo en la Serie A de Italia.

Foto: EFE

Un gol de Francesco Caputo tras apenas seis minutos adelantó al Sassuolo de Roberto De Zerbi, pero un cabezazo del serbio Sergej Milinkovic-Savic y un tanto del Bota de Oro Ciro Immobile a veinte minutos del final le dieron los tres puntos al Lazio, que alcanzó al Nápoles en la clasificación.

El equipo de Simone Inzaghi, que no pudo contar con Luis Alberto, operado esta semana por una apendicitis y que debería regresar a entrenar en los próximos días, encadenó su cuarta victoria consecutiva, tras las cosechadas contra el Fiorentina, el Parma y el Roma.

Fue Milinkovic-Savic el líder lacial este domingo, en un partido en el que el Lazio logró llevarse el triunfo pese a no practicar un fútbol atractivo.

Eso sí, el argentino Gonzalo Escalante falló en el tiempo añadido el posible tercer tanto que sentenciaría con antelación el choque y evitaría el sufrimiento de los últimos segundos para el cuadro romano.

El Lazio salió con los españoles Pepe Reina y Patric Gabarrón y el argentino Joaquín Correa, exjugador del Sevilla, como titulares mientras que el ecuatoriano Felipe Caicedo y Escalante saltaron al campo en la reanudación.

Más contenido de esta sección
Es tradición que los campeones de las grandes ligas de EE.UU., como la NFL, la MLB o la NBA, visiten la Casa Blanca, pero es la primera vez que Donald Trump recibe al campeón de la Major League Soccer.
El Lens eliminó en los cuartos de final de la Copa de Francia al Lyon, derrotado en los penales (4-5) tras empatar por el marcador de 2-2.
El Tottenham tiene en estos momentos problemas mayores tras sufrir este jueves otra derrota, sonrojante, contra el Crystal Palace.
El partido, pautado para este 27 de marzo, enfrentará a las selecciones de Argentina y España como últimas campeonas de la Copa América y la Eurocopa, respectivamente.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, se resiste a tirar la toalla en la lucha por la Premier League y aseguró que “hay que seguir” después del empate contra el Nottingham Forest (2-2).
El Newcastle United puso fin al invicto del Manchester United en 2026 (2-1) con un triunfo de enorme mérito, ya que las ‘Urracas’ resistieron con diez futbolistas desde el minuto 41, cuando Jacob Ramsey vio la segunda tarjeta amarilla por simular un penal, en una acción que condicionó el resto del encuentro.