20 sept. 2025

Lazio, sin Luis Alberto, presiona por la zona “Champions”

Lazio, sin el español Luis Alberto, remontó y se impuso por 2-1 este domingo al Sassuolo en el estadio Olímpico romano y, con su cuarto triunfo consecutivo en la Serie A, se colocó séptimo, a tan solo dos puntos de distancia de la zona de Liga de Campeones, su principal objetivo en esta temporada.

a01958c5b3a80a7795c0c31a44bd1360cfaafb14.jpg

Lazio se quedó con el triunfo en la Serie A de Italia.

Foto: EFE

Un gol de Francesco Caputo tras apenas seis minutos adelantó al Sassuolo de Roberto De Zerbi, pero un cabezazo del serbio Sergej Milinkovic-Savic y un tanto del Bota de Oro Ciro Immobile a veinte minutos del final le dieron los tres puntos al Lazio, que alcanzó al Nápoles en la clasificación.

El equipo de Simone Inzaghi, que no pudo contar con Luis Alberto, operado esta semana por una apendicitis y que debería regresar a entrenar en los próximos días, encadenó su cuarta victoria consecutiva, tras las cosechadas contra el Fiorentina, el Parma y el Roma.

Fue Milinkovic-Savic el líder lacial este domingo, en un partido en el que el Lazio logró llevarse el triunfo pese a no practicar un fútbol atractivo.

Eso sí, el argentino Gonzalo Escalante falló en el tiempo añadido el posible tercer tanto que sentenciaría con antelación el choque y evitaría el sufrimiento de los últimos segundos para el cuadro romano.

El Lazio salió con los españoles Pepe Reina y Patric Gabarrón y el argentino Joaquín Correa, exjugador del Sevilla, como titulares mientras que el ecuatoriano Felipe Caicedo y Escalante saltaron al campo en la reanudación.

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.