16 feb. 2026

Lazio elimina al Inter en los penales y se mete en semifinales

El Lazio eliminó este jueves al Inter de Milán tras la tanda de penaltis y se clasificó para las semifinales de la Copa Italia, tras un partido que terminó 1-1 tras una prórroga, con ventaja romana de Ciro Immobile y empate milanés firmado con una pena máxima por el argentino Mauro Icardi en el último suspiro.

636845774237306434w.jpg

Jugadores del Lazio celebran la clasificación.

Foto: EFE

El gol de Icardi devolvió opciones al Inter, pero un error desde los once metros del belga Radja Nainggolan, seguido por la transformación del brasileño Lucas Leiva, le dio al Lazio, rival del Sevilla en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, un trabajado pase de ronda.

El cuadro del técnico Simone Inzaghi había sido superior durante los 120 minutos, pero chocó contra una sobresaliente prestación del meta esloveno del Inter Samir Handanovic, quien forzó la prórroga con unas grandes paradas, la más importante de las cuales en el minuto 90 a disparo del ecuatoriano Felipe Caicedo.

Sin embargo, pese a sufrir durante la mayoría del encuentro, el Inter llegó a tener el balón del pase de ronda antes de la prórroga, en el 94, pero el argentino Lautaro Martínez lo desaprovechó al rematar alto desde menos de diez metros de distancia de la portería.

En la prórroga, Ciro Immobile adelantó al Lazio en el 108 tras una gran combinación con Caicedo, pero un penalti provocado por Milinkovic-Savic y transformado por Mauro Icardi en el minuto 125 forzó la tanda de penaltis.

Allí, el argentino Lautaro Martínez y Nainggolan fallaron para el Inter. En el Lazio hubo un error del danés Riza Durmisi, exjugador del Betis, pero Lucas Leiva no perdonó y le entregó a los romanos el pase a semifinales.

El cuadro del técnico Simone Inzaghi se verá las caras en la semifinal, en partido de ida y vuelta, con el Milan, que eliminó al Nápoles (2-0), con doblete del polaco Krzysztof Piatek.

La otra semifinal se jugará entre el Fiorentina, que humilló 7-1 al Roma el miércoles, y el Atalanta, que eliminó al Juventus, cuatro veces consecutivas campeón de Italia, con un contundente 3-0 y doblete del colombiano Duván Zapata.

Más contenido de esta sección
El Chelsea, sin excesivos problemas, accedió a los octavos de final de la FA Cup con un sencillo triunfo ante el Hull City comandado por Pedro Neto, que hizo un ‘hat trick’ con gol olímpico incluido.
El hasta ahora exfutbolista y goleador histórico de la selección boliviana, Marcelo Martins Moreno, saldrá de un retiro de casi dos años para fichar por el Oriente Petrolero, que este sábado presentará oficialmente al ‘Flecheiro’ como su nuevo refuerzo.
Roberto Rosetti, presidente de los árbitros en la UEFA, aseguró que el VAR no puede ir en la dirección de intervenir en todas las decisiones microscópicas y que al final de temporada se reunirán para tomar decisiones sobre posibles cambios.
River Plate, sin Matías Galarza, cayó por 0-1 como visitante ante Argentinos Juniors, en uno de los dos partidos que marcó el comienzo de la quinta jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino, que supuso el segundo traspié consecutivo para el ‘Millonario’.
VIDEO. Palmeiras, con un tanto de Gustavo Gómez, superó este jueves a Internacional, por 1-3, y ascendió al liderato en la tercera jornada de la Liga brasileña.
El tropiezo del Arsenal contra el Brentford deja al Manchester City a cuatro puntos de los ‘Gunners’. Hay Premier.