08 feb. 2026

Lazio elimina al Inter en los penales y se mete en semifinales

El Lazio eliminó este jueves al Inter de Milán tras la tanda de penaltis y se clasificó para las semifinales de la Copa Italia, tras un partido que terminó 1-1 tras una prórroga, con ventaja romana de Ciro Immobile y empate milanés firmado con una pena máxima por el argentino Mauro Icardi en el último suspiro.

636845774237306434w.jpg

Jugadores del Lazio celebran la clasificación.

Foto: EFE

El gol de Icardi devolvió opciones al Inter, pero un error desde los once metros del belga Radja Nainggolan, seguido por la transformación del brasileño Lucas Leiva, le dio al Lazio, rival del Sevilla en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, un trabajado pase de ronda.

El cuadro del técnico Simone Inzaghi había sido superior durante los 120 minutos, pero chocó contra una sobresaliente prestación del meta esloveno del Inter Samir Handanovic, quien forzó la prórroga con unas grandes paradas, la más importante de las cuales en el minuto 90 a disparo del ecuatoriano Felipe Caicedo.

Sin embargo, pese a sufrir durante la mayoría del encuentro, el Inter llegó a tener el balón del pase de ronda antes de la prórroga, en el 94, pero el argentino Lautaro Martínez lo desaprovechó al rematar alto desde menos de diez metros de distancia de la portería.

En la prórroga, Ciro Immobile adelantó al Lazio en el 108 tras una gran combinación con Caicedo, pero un penalti provocado por Milinkovic-Savic y transformado por Mauro Icardi en el minuto 125 forzó la tanda de penaltis.

Allí, el argentino Lautaro Martínez y Nainggolan fallaron para el Inter. En el Lazio hubo un error del danés Riza Durmisi, exjugador del Betis, pero Lucas Leiva no perdonó y le entregó a los romanos el pase a semifinales.

El cuadro del técnico Simone Inzaghi se verá las caras en la semifinal, en partido de ida y vuelta, con el Milan, que eliminó al Nápoles (2-0), con doblete del polaco Krzysztof Piatek.

La otra semifinal se jugará entre el Fiorentina, que humilló 7-1 al Roma el miércoles, y el Atalanta, que eliminó al Juventus, cuatro veces consecutivas campeón de Italia, con un contundente 3-0 y doblete del colombiano Duván Zapata.

Más contenido de esta sección
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.
Una expulsión del ‘Cuti’ Romero a la media hora le costó la derrota al Tottenham Hotspur contra un Manchester United que suma cuatro triunfos consecutivos desde que llegó Michael Carrick (2-0).
El icónico trofeo de la Copa Mundial de fútbol realizó este sábado una parada en el Bernabéu como parte de la gira internacional por 30 países que han organizado Coca-Cola y la FIFA como antesala al torneo de este año y que, en la capital española, ha tenido como embajadores a los exfutbolistas Aitor Karanka y Roberto Carlos.
Palmeiras llegó a un acuerdo con el Wolverhampton inglés para fichar al extremo colombiano Jhon Arias, según confirmó a EFE una fuente próxima a la negociación.
El ex delantero de Cerro Porteño vuelve del retiro y se ilusiona con jugar el repechaje mundialista.