14 jul. 2025

Lazio cae en Lecce y se aleja del título

Lazio fue remontado y perdió 2-1 este martes en el campo del Lecce, en la trigésima primera jornada de la Serie A italiana, lo que acercó aún más el título liguero a Juventus, que tiene siete puntos de ventaja y que visita este mismo martes al Milan.

lazio.jpg

Lazio cayó de visitante ante Lecce.

Foto: EFE

En el estadio Vía del Mare, el Lazio se adelantó a los 5 minutos gracias al ecuatoriano Felipe Caicedo, quien aprovechó un grave fallo del meta brasileño Gabriel Vasconcelos, un minuto después de que el VAR negara a Marco Mancosu la diana de la posible ventaja local.

Fue un duro golpe para el Lecce, pero el equipo de Fabio Liverani, un símbolo del Lazio en su carrera de jugador, consiguió sobreponerse a las dificultades y logró una inesperada remontada gracias a dos cabezazos, del senegalés Khouma Babacar y de Fabio Lucioni.

Babacar igualó a la media hora y, tras un penalti fallado por Mancosu al borde del descanso, Lucioni volvió a superar al meta albanés Tomas Strakosha con un excelente testarazo tras un saque de esquina nada más empezar la reanudación.

Y es que fue una prueba de carácter del Lecce. También su portero, responsable en la ventaja del Lazio, se reivindicó con tres grandísimas intervenciones en la segunda mitad, a disparo del español Luis Alberto, del holandés Bobby Adekanye y del serbio Sergej Milinkovic-Savic, en el tiempo añadido.

En el tramo final el conjunto romano también se quedo con diez hombres por la roja directa al español Patric Gabarrón, quien mordió a su rival Giulio Donati en un brazo y quien se enfrenta a una dura sanción del Juez Deportivo.

Es la segunda derrota consecutiva para un Lazio, segundo, que se despidió casi definitivamente de sus opciones de título mientras que el Lecce rompió una racha de seis derrotas consecutivas y salió, de momento, de la zona de descenso.

Más contenido de esta sección
La selección brasileña, dirigida por el técnico italiano Carlo Ancelotti, anunció este jueves la contratación del experimentado Cristiano Nunes como nuevo preparador físico del combinado nacional.
El centrocampista Leandro Paredes, que acaba de ser presentado como nuevo futbolista del Boca Juniors, es el último campeón del Mundial 2022 que emprende el retorno a Argentina, país que, en el momento de alzar su tercera Copa del Mundo, sólo tenía en su Liga al portero Franco Armani.
El juicio a la enfermera acusada por la muerte de Diego Armando Maradona, Gisela Dahiana Madrid, quien iba a ser juzgada aparte del resto de los imputados, quedó suspendido este jueves.
El croata Luka Modric, jugador con más títulos de la historia del Real Madrid, se despidió del madridismo tras disputar su último partido con la camiseta blanca en las semifinales del Mundial de Clubes, “agradecido” al club que le “ha dado todo”.
El chileno Arturo Vidal admitió que el accidente que tuvo ebrio con su nuevo Ferrari durante la Copa América 2015 en Chile fue un punto de inflexión en su carrera y le cambió la vida.
El mediocampista Jordan Santacruz, que el fin de semana jugó en filas del General Caballero JLM, será presentado en las próximas horas como nuevo jugador del Oriente Petrolero.