23 jun. 2025

Lautaro Martínez se une al club de descartados

El delantero Lautaro Martínez pasó a engrosar este miércoles la ya larga lista de jugadores descartados para los próximos dos partidos de Argentina en las eliminatorias del Mundial contra Uruguay en Montevideo y Brasil en Buenos Aires.

Lautaro Martínez

Lautaro Martínez padece una lesión muscular en los isquiotibiales.

Foto: Gentileza - Selección Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que Martínez, delantero del Inter italiano, sufrió “una lesión muscular en isquiotibiales miembro inferior izquierdo”.

En la lista de bajas ya están el capitán Lionel Messi, Giovani Lo Celso, Gonzalo Montiel, Paulo Dybala, y con antelación ya estaban Lisandro Martínez y Valentín Carboni.

La Albiceleste ha cumplido dos jornadas de entrenamientos y este jueves cerrará la preparación de cara al partido del próximo viernes contra Uruguay en el estadio Centenario.

Además de elegir los sustitutos, el seleccionador Lionel Scalani definir si podrá contar con el central Cristian ‘Cuti’ Romero.

El jugador del Tottenham, quien se recuperó de una lesión muscular en la pierna izquierda sufrida en diciembre de 2024, jugó este año apenas 219 minutos.

Scaloni también debe definir el jugador que acompañará en el frente de ataque a Julián Álvarez y Nicolás González entre Giuliano Simeone del Atlético de Madrid, o Thiago Almada del Olympique francés.

Argentina lidera la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 25 puntos, 5 más que su primer escolta, Uruguay.

Luego del encuentro ante Uruguay, la Selección regresará a Buenos Aires, donde el sábado cumplirá un entrenamiento con la selección sub-20 en el Estadio Tomás Adolfo Ducó que permitirá recaudar fondos para los damnificados por las inundaciones en Bahía Blanca.

El martes, en el Estadio Monumental de Núñez, Argentina cerrará como local esta doble fecha FIFA ante Brasil.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, analizó la victoria por 1-0 ante la Albirroja en el Arena Corinthians.
VIDEO. Juan Gabriel Benítez estuvo en el centro de la atención tras el Argentina-Colombia. Uno de los que no ocultó su malestar fue Lionel Messi que recriminó al juez paraguayo.
Ecuador empató sin goles en su visita a Perú y logró su anticipado boleto a la Copa del Mundo complicando al elenco incaico de sus chances de llegar al repechaje.
Gustavo Alfaro perdió su primer partido como técnico de la Albirroja ante la Brasil de Carlo Ancelotti. El ansiado boleto a la Copa del Mundo se tendrá que dar en el último combo.
Argentina logró empatar ante Colombia jugando con uno menos por la expulsión de Enzo Fernández en un discreto trabajo arbitral del paraguayo Juan Gabriel Benítez.
Perú recibe a las 22:30 a Ecuador en el estadio Nacional de Lima por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas.