08 dic. 2025

Lautaro: “El Sevilla alcanzó muchas finales y no es casualidad”

El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, advirtió este miércoles de que el Sevilla, rival del equipo milanés este viernes en la final de la Europa League, llegó muchas veces al último acto del torneo continental y que “no es casualidad”, sino el fruto del “gran fútbol” que practica.

Lautaro Martínez - Inter

Lautaro Martínez, figura del Inter de Milán.

Foto: EFE

“El Sevilla es un rival duro, que presiona y juega un gran fútbol. Por eso está en la final. Debemos estudiar, entrenarnos y prepararnos como lo hemos hecho para todos los partidos anteriores. Tenemos que limitar sus puntos fuertes”, dijo Lautaro en una entrevista a la UEFA.

“Alcanzaron muchas finales, no es casualidad, significa que son un equipo serio, un equipo que juega bien. Debemos estar concentrados en nosotros mismos. Estamos concentrados en nuestro trabajo, en la importancia que tendría levantar un trofeo tras mucho tiempo. Estamos muy cerca, tenemos la posibilidad de conseguirlo”, agregó.

Lautaro será una de las grandes amenazas del Sevilla este viernes en Colonia junto al belga Romelu Lukaku, con el que forma una dupla explosiva que ya metió 54 goles en total, 21 para el argentino y 33 para Lukaku.

El Toro consideró que mucho mérito de su crecimiento es del técnico Antonio Conte.

“Siempre le estaré agradecido a Conte. Es un entrenador que se fía de mí y que me ha ayudado a crecer. Me ha ayudado a cambiar de mentalidad. No lo ha hecho sólo conmigo, lo ha hecho con todo el grupo”, afirmó.

Reconoció además sus grandes motivaciones para levantar el que sería el primer trofeo de su carrera.

“A nivel personal quiero ganar mi primer trofeo con el Inter, sería algo especial. Es mi primera final y sería el primer trofeo de mi carrera”, dijo.

Más contenido de esta sección
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.
El Manchester United, castigado con un gol a siete minutos del final del francés Soungoutou Magassa, volvió a las andadas y no pasó del empate (1-1).
El Vitoria Guimaraes aprovechó el desorden del Porto, que se puso por delante gracias al español Gabri Veiga, para sellar la remontada en Do Dragao (1-3) y alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal.
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.