05 dic. 2025

Las primeras dos fechas del Clausura

La Divisional de la APF programó las primeras dos fechas del torneo Clausura 2020, que tendrá un formato atípico.

cerro.jpeg

Cerro Porteño recibirá a Luqueño en la primera fecha.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

El Consejo Profesional de la Divisional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se reunió este viernes por la tarde y programó la disputa de las dos primeras fechas del campeonato Clausura 2020, que iniciará el viernes 16 de octubre.

El formato de este torneo será atípico. El sistema de disputa contempla una primera fase de una rueda de todos contra todos, donde clasificarán a los playoffs los 8 equipos mejores.

Posteriormente, se jugarán los cuartos de final, a un solo partido y en caso de empate, se definirá por penales, tal como acontecerá en las semifinales y en la final.

LAS DOS PRIMERAS FECHAS

5206327-Libre-293086675_embed

Más contenido de esta sección
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.
Ya está todo confirmado para la Supercopa Paraguay: General Caballero JLM, campeón de la Copa Paraguay, se medirá con Cerro Porteño, campeón del Clausura y con mejor puntaje en el anual.
El empresario y presidente de Recoleta volvió a hacer historia y en esta oportunidad se convirtió en el jugador más longevo en disputar en la Primera División.
Felipe Giménez dejó de ser el entrenador del Sportivo 2 de Mayo, lo confirmó esta tarde al Extra de Fútbol a lo Grande. Sintetizó este segundo ciclo como “cumplido” y se mostró agradecido con el club norteño.