14 dic. 2025

Las perlitas de la Eurocopa

Van pasando los primeros días de la Eurocopa 2024 y ya son varias las perlitas que nos dejó la competencia y que seguramente nos seguirá regalando el certamen.

8e32e6d09b28b9f7e14e247efb35b7ae554cdc9dw.jpg

Mbappé con máscara, una de las perlitas de la Eurocopa.

EFE

En esta nota te contamos las perlitas, bloopers y anécdotas que va dejando la Eurocopa en los primeros días de competencia.

MBAPPÉ CON MÁSCARA. El delantero estrella del Real Madrid, sufrió un fuerte golpe en la nariz en el partido inaugural con Francia de la Euro, lo que obligó a que utilizara una máscara especial. Ante Países Bajos no ingresó y se espera que vuelva a entrar en acción en octavos de final.

LA EURO DE LOS AUTOGOLES. Hasta el momento se han registrado 7 goles en contra, más de la mitad del récord que ostenta la Euro 2020 donde se produjeron 11 tantos en propia portería. Aún estamos en fase de grupos y podrían darse más tantos en contra.

EL RÉCORD DE INVASIÓN DE CR7. Portugal derrotó ayer sábado a Turquía por 3-0 y aunque Cristiano Ronaldo no convirtió, fue noticia por un insólito récord, haber sido protagonista de 5 invasiones al campo de juego de aficionados que intentaron sacarse una foto con el astro portugués. El único que lo consiguió fue un niño turno en el primer intento.

LA MALA RELACIÓN ENTRE LUKAKU Y EL VAR. El belga Romelu Lukaku lleva disputado más de 180 minutos en lo que va de la Euro, anotó tres goles, pero todos ellos fueron anulados por diferentes motivos a instancias del VAR. ¿Podrá el delantero de la Roma romper su racha en el próximo encuentro de Bélgica?

Más contenido de esta sección
Un doblete de Raphinha en la segunda mitad ante Osasuna (2-0) ha hecho más líder al Barcelona, que acumula siete victorias consecutivas, le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid y acabará el año al frente de la tabla.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación de Kylian Mbappé, que arrastraba una dolencia en la rodilla izquierda tras un fuerte golpe, y su presencia ante el Alavés en LaLiga, tras no poder jugar frente al Manchester City en la Champions League.
Un doblete del extremo José Enamorado y otro tanto del atacante Bryan Castrillón acercaron este viernes a su undécimo título de la Liga colombiana al Junior de Barranquilla, que goleó por 3-0 al Deportes Tolima en el partido de ida de la final del Torneo Finalización.
La policía de la India detuvo este sábado al organizador principal de la visita de Lionel Messi a Calcuta y confirmó que se ha exigido un compromiso por escrito para reembolsar el dinero de las entradas a los miles de aficionados afectados por el caos del evento.
Las autoridades de la India anunciaron este sábado una investigación tras los disturbios que obligaron a evacuar al futbolista Lionel Messi de un estadio en la ciudad occidental de Calcuta, un incidente que ha derivado en acusaciones de corrupción política y estafa contra los organizadores.
El Flamengo brasileño y el Pyramids egipcio se enfrentarán hoy a las 14:00 en la Copa Challenger, una eliminatoria a partido único que determinará el rival del París Saint-Germain en la final de la Copa Intercontinental.