29 abr. 2025

Las notas curiosas del día en Qatar 2022

Te presentamos las curiosidades que dejó la jornada de este viernes en el Mundial de Qatar 2022.

curiosa.jpeg

Pasó una nueva jornada de la Copa del Mundo.

Arrancaron los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. A primer turno se dio una gran sorpresa: Croacia eliminó en penales a Brasil, mientras que a segunda hora, Argentina hizo lo propio ante Países Bajos.

A continuación te presentamos las notas curiosas de la jornada:

1. Segunda vez que Brasil cae por penales en un Mundial

5321425-Libre-1451145389_embed

Con la derrota de Brasil en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 en los penaltis frente a Croacia (1-1 y 4-2) se consumó la segunda ocasión en la que la ‘Canarinha’ es eliminada en esta instancia, tras hacerlo frente a Francia el 21 de junio de 1986 (1-1 y 3-4).

Desde aquel encuentro, en el que fallaron Julio Cesar y Sócrates, Brasil había salido vencedora en las otras tres ocasiones en las que tuvo que dirimir su pase desde los once metros.

2. Un récord amargo para Neymar

5321426-Libre-95147217_embed

El brasileño Neymar, con su gol ante Croacia en los cuartos de final del Mundial, igualó a Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, con 77 tantos, como máximo anotador histórico de Brasil.

Al ’10', le hicieron falta 106 minutos después de que Livakovic le sacara dos mano a mano durante el tiempo reglamentario, para igualar los 77 tantos que hizo Pelé en los 14 años que jugó como internacional.

3. Messi iguala a Batistuta

5321428-Libre-1846134495_embed

Lionel Messi logró frente a Países Bajos su décimo gol en un Mundial, con lo que igualó como máximo artillero argentino en esa competición con Gabriel Batistuta.

Tras haber marcado frente a Australia en octavos de final su primer gol en partidos a eliminación directa, Messi logró de penal el segundo tanto de los cuartos de final contra Países Bajos.

4. Un triunfo histórico

5321427-Libre-542502820_embed

Por primera vez en toda la historia de la Copa del Mundo, una selección (Argentina) le ganó dos tandas de penales (1 en 2014 y 1 en 2022) al mismo rival (Países Bajos).

Más contenido de esta sección
Crystal Palace goleó al Aston Villa y se convirtió en el primer finalista de la FA Cup de Inglaterra. Aguarda por Manchester City o el Nottingham Forest de Ramón Sosa.
El serbio Novak Djokovic, que perdió este sábado en su estreno en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, dijo que el partido contra el italiano Matteo Arnaldi podría haber sido el último en la capital española a los 37 años.
El Brighton & Hove Albion, con Diego Gómez los últimos minutos, remontó un encuentro loco al West Ham United en los últimos cinco minutos y se engancha a la pelea europea por el séptimo puesto.
Dos de los gigantes del fútbol mundial, el Barcelona y el Real Madrid, vuelven a medir sus fuerzas en una final, esta vez en Sevilla, en la Copa del Rey.
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.