18 jun. 2025

Las notas curiosas del día en Qatar 2022

Te presentamos las curiosidades que dejó la jornada de este viernes en el Mundial de Qatar 2022.

curiosa.jpeg

Pasó una nueva jornada de la Copa del Mundo.

Arrancaron los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. A primer turno se dio una gran sorpresa: Croacia eliminó en penales a Brasil, mientras que a segunda hora, Argentina hizo lo propio ante Países Bajos.

A continuación te presentamos las notas curiosas de la jornada:

1. Segunda vez que Brasil cae por penales en un Mundial

5321425-Libre-1451145389_embed

Con la derrota de Brasil en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 en los penaltis frente a Croacia (1-1 y 4-2) se consumó la segunda ocasión en la que la ‘Canarinha’ es eliminada en esta instancia, tras hacerlo frente a Francia el 21 de junio de 1986 (1-1 y 3-4).

Desde aquel encuentro, en el que fallaron Julio Cesar y Sócrates, Brasil había salido vencedora en las otras tres ocasiones en las que tuvo que dirimir su pase desde los once metros.

2. Un récord amargo para Neymar

5321426-Libre-95147217_embed

El brasileño Neymar, con su gol ante Croacia en los cuartos de final del Mundial, igualó a Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, con 77 tantos, como máximo anotador histórico de Brasil.

Al ’10', le hicieron falta 106 minutos después de que Livakovic le sacara dos mano a mano durante el tiempo reglamentario, para igualar los 77 tantos que hizo Pelé en los 14 años que jugó como internacional.

3. Messi iguala a Batistuta

5321428-Libre-1846134495_embed

Lionel Messi logró frente a Países Bajos su décimo gol en un Mundial, con lo que igualó como máximo artillero argentino en esa competición con Gabriel Batistuta.

Tras haber marcado frente a Australia en octavos de final su primer gol en partidos a eliminación directa, Messi logró de penal el segundo tanto de los cuartos de final contra Países Bajos.

4. Un triunfo histórico

5321427-Libre-542502820_embed

Por primera vez en toda la historia de la Copa del Mundo, una selección (Argentina) le ganó dos tandas de penales (1 en 2014 y 1 en 2022) al mismo rival (Países Bajos).

Más contenido de esta sección
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, eligió a Bernardo Silva como nuevo capitán del equipo, acabando con la tradición de que fueran los propios futbolistas los que lo escogieran.
El ex entrenador de Olimpia y Libertad busca reflotar a la Universidad Católica en la liga chilena, equipo al que llegó la semana pasada.
Rodrigo Aguirre explicó por qué hizo el gesto de “llorón” a Miguel Navarro, el jugador que denunció a Damián Bobadilla por xenofobia.
Fluminense fue superior al Borussia Dortmund en la cuarta jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes, pero los brasileños, que tuvieron en Jhon Arias a su futbolista más enchufado, no acertaron de cara a gol y acabaron el partido con un 0-0 y reparto de puntos.
Un proceso febril le impidió este martes a Kylian Mbappé participar en el entrenamiento del Real Madrid en la víspera del debut del equipo de Xabi Alonso en el Mundial de Clubes FIFA contra el Al Hilal.
El consorcio alemán de artículos deportivos Adidas ha desarrollado por primera vez unas botas de fútbol especial para mujeres, diseñadas a partir de datos de jugadoras de diversas categorías y en cooperación con futbolistas profesionales, en un proceso que se extendió durante una década.