12 sept 2026

Las notas curiosas del día en el inicio de octavos de final

Este sábado inició las disputas de los octavos de final del Mundial de Qatar, que dejaron notas curiosas imperdibles.

Messi

Messi celebra la clasificación de Argentina.

Foto: EFE

Este sábado inició los enfrentamientos de los octavos de final del Mundial de Qatar en el que Países Bajos y Argentina sellaron su pasaporte a la siguiente instancia.

Más allá de las clasificaciones de estas selecciones, también se produjeron notas curiosas como suele pasar a diario en la cita ecuménica que se desarrolla en tierra árabe. A continuación las repasamos las más importantes.

1. MESSI, MILENARIO JUGADOR

5320677-Libre-1102068088_embed

Estaba el pastel, las velas, las guirnaldas y la música. Y no pudo faltar el invitado. Lionel Messi celebró como se debe su partido 1.000, con un gol que cimentó la victoria de Argentina contra Australia en el Mundial de Qatar y la clasificación a cuartos de final.

El genio de Rosario volvió a ser providencial en un partido que comenzó trabado y que él liberó en un golpe de genio, un zurdazo cruzado marca de la casa.

Aunque fue un gol que repitió en muchas ocasiones, no fue un tanto cualquiera. Primero, porque era la guinda de la celebración de su partido milenario, una efeméride que no podía quedar sin festejo para un jugador de su trayectoria.

2. 150 DRONES EN HONOR A PELÉ

Get well soon, @Pele .mp4

Una coreografía con unos 150 drones rindió este sábado homenaje en el cielo de Doha a Pelé, que se encuentra hospitalizado desde hace varios días.

Tras dibujar la camiseta con el “10" que vestía “O Rei”, los aparatos, suspendidos en la noche catarí, escribieron la frase: “Pelé, recupérate pronto”.

3. LA DESGRACIA DE AYEW

5320679-Libre-1824021416_embed

El delantero ghanés Andre Ayew vivió un desgraciado Mundial de Qatar, al confirmar este sábado a través de las redes sociales dos tristes sucesos.

El jugador del Al Sadd perdió a su ahijado el día que jugaron contra Portugal y tuvo que abandonar el campo al descanso del duelo con Uruguay el viernes porque su hija sufrió un desmayo en las gradas después de que él fallara un penal.

4. A QATAR SOLO DE DÍA

5320680-Libre-484558463_embed

Los elevados precios del hospedaje en Qatar, las restricciones al consumo de alcohol y las facilidades logísticas para viajar y moverse, llevaron a miles de hinchas a acudir al Mundial por el día, ya sea porque viven en países cercanos o porque optan por hospedarse en otras ciudades de la región como la liberal Dubai.

Más contenido de esta sección
La Cartelera Deportiva D10 de este fin de semana trae como prinicipal aperitivo el derbi de la ciudad de Manchester entre el United y el City.
VIDEO. El paraguayo Morales y el ecuatoriano Vite dan triunfo a Pumas sobre el León.
En un nuevo intento que instaurarse como campeón de Europa, el Bayern Múnich sacó el rodillo desde el comienzo para iniciar su recorrido continental con una contundente goleada ante el Bodo/Glimt por 5-0.
Old Trafford recuperó la Liga de Campeones con una victoria irrebatible, tan superior el Manchester United como se preveía sobre el Sabah, un club con nueve años de vida, y noqueado con tres goles en la primera parte, ampliados hasta el 4-0 final en la segunda.
El Como de Cesc Fàbregas no falló en su histórico estreno en la Liga de Campeones, no se dejó intimidar por el escenario y doblegó al Leipzig (4-1).
En superioridad numérica toda la segunda parte, el Lens remontó bajo el influjo del talento de 16 años Meslian Mesloub y los goles de Florian Thauvin y Rubén Aguilar ya en el tiempo añadido (2-3).