18 jun. 2026

Las notas curiosas del día en el inicio de octavos de final

Este sábado inició las disputas de los octavos de final del Mundial de Qatar, que dejaron notas curiosas imperdibles.

Messi

Messi celebra la clasificación de Argentina.

Foto: EFE

Este sábado inició los enfrentamientos de los octavos de final del Mundial de Qatar en el que Países Bajos y Argentina sellaron su pasaporte a la siguiente instancia.

Más allá de las clasificaciones de estas selecciones, también se produjeron notas curiosas como suele pasar a diario en la cita ecuménica que se desarrolla en tierra árabe. A continuación las repasamos las más importantes.

1. MESSI, MILENARIO JUGADOR

5320677-Libre-1102068088_embed

Estaba el pastel, las velas, las guirnaldas y la música. Y no pudo faltar el invitado. Lionel Messi celebró como se debe su partido 1.000, con un gol que cimentó la victoria de Argentina contra Australia en el Mundial de Qatar y la clasificación a cuartos de final.

El genio de Rosario volvió a ser providencial en un partido que comenzó trabado y que él liberó en un golpe de genio, un zurdazo cruzado marca de la casa.

Aunque fue un gol que repitió en muchas ocasiones, no fue un tanto cualquiera. Primero, porque era la guinda de la celebración de su partido milenario, una efeméride que no podía quedar sin festejo para un jugador de su trayectoria.

2. 150 DRONES EN HONOR A PELÉ

Get well soon, @Pele .mp4

Una coreografía con unos 150 drones rindió este sábado homenaje en el cielo de Doha a Pelé, que se encuentra hospitalizado desde hace varios días.

Tras dibujar la camiseta con el “10" que vestía “O Rei”, los aparatos, suspendidos en la noche catarí, escribieron la frase: “Pelé, recupérate pronto”.

3. LA DESGRACIA DE AYEW

5320679-Libre-1824021416_embed

El delantero ghanés Andre Ayew vivió un desgraciado Mundial de Qatar, al confirmar este sábado a través de las redes sociales dos tristes sucesos.

El jugador del Al Sadd perdió a su ahijado el día que jugaron contra Portugal y tuvo que abandonar el campo al descanso del duelo con Uruguay el viernes porque su hija sufrió un desmayo en las gradas después de que él fallara un penal.

4. A QATAR SOLO DE DÍA

5320680-Libre-484558463_embed

Los elevados precios del hospedaje en Qatar, las restricciones al consumo de alcohol y las facilidades logísticas para viajar y moverse, llevaron a miles de hinchas a acudir al Mundial por el día, ya sea porque viven en países cercanos o porque optan por hospedarse en otras ciudades de la región como la liberal Dubai.

Más contenido de esta sección
El jugador paraguayo Saúl Salcedo protagonizó un accidente mientras se dirigía a Paraguay.
El árbitro somalí Omar Abdulkadir Artan vetado por EE. UU. pitará la final de la Supercopa de Europa.
El centrocampista español Ander Herrera rescindió en las últimas horas su contrato con el argentino Boca Juniors, según informaron a EFE fuentes del club, que precisaron que se trata de una decisión alcanzada “de común acuerdo”.
Las pruebas médicas a las que se sometió Jannik Sinner el pasado lunes y martes, tras las molestias físicas sufridas en Roland Garros, no revelaron ningún resultado preocupante, por lo que el tenista italiano retomará este miércoles los entrenamientos de cara a Wimbledon.
El Estadio Azteca de la Ciudad de México está listo para albergar este jueves su tercer partido de inauguración mundialista bajo el hechizo de la colombiana Shakira, quien encabezará una ceremonia llena de estrellas de la música.
El mercado de pases comienza a tomar temperatura en Uruguay y uno de los nombres que aparece en el radar de Nacional es el del paraguayo Juan Manuel Iturbe. El pedido habría surgido directamente del entrenador Jorge Bava, quien busca reforzar el plantel tricolor de cara al Torneo Clausura del fútbol uruguayo.