24 abr. 2024

Las movidas en el cierre del mercado de pases en Europa

Se dieron interesantes movidas en el último mercado de pases en Europa que se cerró ayer viernes.

Kolo Muani.jpg

Kolo Muani, nuevo jugador del PSG.

Se registraron una serie de movimientos en el último día del cierre del libro de pases en Europa.

Sin embargo las principales movidas la realizaron Lionel Messi al abondar el PSG para fichar por el Inter Miami y el brasileño Neymar, que tambén dejó el elenco parisino para fichar por el Al Hilal de Arabia Saudita.

De nuestro país, el paraguayo Enso González fue protagonista a escasos días del cierre del mercado de pases en Europa al fichar por el Wolves de Inglaterrra.

enso gonzález.jpg

Enso González jugará en la Premier League, en donde se destacan Julio Enciso y Miguel Almirón.

Foto: GENTILEZA

- El París Saint Germain logró el traspaso de Randal Kolo Muani desde el Eintracht por 95 millones de euros.

- El Liverpool ha fichado al centrocampista Ryan Gravenberch, procedente del Liverpool, por 40 millones de euros.

- El Manchester City ha fichado al medio centro internacional portugués Matheus Nunes (Wolwerhampton) por 62 millones de euros. Ha firmado por las próximas cinco temporadas.

- Ansu Fati completó este viernes su fichaje por el Brighton, cedido hasta final de curso.

- El Tottenham anunció el fichaje del Brennan Johnson, del Forest, al borde del límite por 50 millones de euros.

- Sergio Reguilón jugará cedido en el Manchester United.

messi.jpg

Messi celebra un triunfo del Inter Miami.

Foto: Gentileza Inter Miami

- El United también contrató en el tramo final del mercado al centrocampista internacional marroquí Sofyan Amrabat por 10 millones de euros.

- El Unión Berlín ha fichado a Leonardo Bonucci, central de 36 años del Juventus, por una temporada.

- El Chelsea ha incorporado al atacante de 21 años Cole Palmer, goleador del Manchester City en la última Community Shield contra el Arsenal, a cambio de 50 millones de euros. Con esta incorporación, el club londinense anunció que cerraba sus refuerzos este verano.

- El París Saint Germain cedió a Juan Bernat al Benfica.

- El colombiano Rafael Santos Borré ha fichado como cedido por el Werder Bremen desde el Eintracht, aunque aún no estará disponible para el duelo de este sábado contra el Mainz.

F360o2sXAAA5PZl.jpg

Neymar aún no podrá debutar en el Al Hilal.

Prensa Al Hilal

- El Aston Villa, entrenado por Unai Emery, ha logrado la cesión por un año de Clement Lenglet desde el Barcelona.

- El Manchester United ha suplido la marcha del portero Dean Henderson, traspasado al Crystal Palace, con la llegada del internacional turco Altay Bayindir, de 25 años. Procedente del Fenerbahce a cambio de cinco millones de euros, ha firmado por cuatro cursos.

- El Frosinone ha obtenido la cesión del brasileño Reinier desde el Real Madrid.

- El argentino Nico Domínguez ha fichado por el Nottingham Forest, procedente del Bolonia.

- El Nottingham Forest ha firmado por tres años al atacante Callum Hudson Odoi desde el Chelsea.

- Datos generales del mercado (fuente ‘Be Soccer Pro’):

Traspasos: 126 (24 a coste cero) en la Premier inglesa; 131 (47 a coste cero) en la Bundesliga alemana; 141 (45 a coste cero) en la Ligue 1 francesa; 178 en la Serie A italiana (44 a coste cero).

Cesiones: 20 (2 con opción de compra) en la Premier inglesa; 28 (1 con opción de compra) en la Bundesliga alemana; 25 (5 con opción de compra) en la Ligue 1 francesa; 70 en la Serie A italiana (7 con opción de compra).

Inversión: 2.672 millones de euros en la Premier inglesa; 748 millones de euros en la Bundesliga alemana; 884 millones de euros en la Ligue 1 francesa; 846 millones de euros en la Serie A italiana.

Fichaje más alto: Moisés Caicedo (133 millones de euros del Brighton al Chelsea) en la Premier inglesa; Harry Kane (100 millones de euros del Tottenham al Bayern Múnich); Kolo Muani (95 millones de euros del Eintracht al París Saint Germain); Benjamin Pavard (30 millones de euros del Bayern Múnich al Inter).

Equipos con más fichajes: Chelsea (16) en la Premier inglesa; el Unión Berlín (14) y el Eintracht Fráncfoort (14) en la Bundesliga alemana; Nantes (13) en la Ligue 1 francesa; Frosinone (24) en la Serie A italiana.

Equipo que más ha gastado: Chelsea (479 millones de euros) en la Premier League; el Leipzig (157 millones de euros) en la Bundesliga alemana; París Saint Germain (350 millones de euros) en la Ligue 1 francesa; Milan (112,5 millones de euros) en la Serie A italiana.

Equipo con más ingresos en el mercado: Chelsea (249,3 millones de euros), en la Premier inglesa; el Leipzig (240,7 millones de euros) en la Bundesliga alemana; el Atalanta (182,9 millones de euros) en la Serie A italiana; y el Rennes (143,5 millones de euros) en la Ligue 1 francesa.

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.