19 may. 2024

Las lesiones amenazan al City

El Manchester City se ha visto afectado por una plaga de lesiones que le ha privado de Bernardo Silva, Kevin de Bruyne, Jack Grealish, Mateo Kovacic y John Stones.

318183f96f5fede1a4fd89b73c8355575b48cd54w.jpg

Bernardo Silva es uno de los afectados.

Foto: EFE

El club de Mánchester perdió a Silva, la última baja, en el partido de Liga de Campeones contra el Estrella Roja. El portugués no pudo ni completar la primera parte y sufre una lesión que le tendrá fuera de los terrenos de juego “varias semanas”, según su entrenador, Pep Guardiola.

Silva se incorpora a una enfermería en la que ya están De Bruyne, fuera hasta el año que viene tras una lesión en los isquiotibiales, y Grealish, Stones y Kovacic, que tienen lesiones menores y podrían volver en los próximos días.

“Estamos en problemas, pero no voy a usarlo como excusa. Tenemos muchas lesiones. Es lo que hay. Con los jugadores que tenemos, hay que ir a por todo. Tenemos que tener esa mentalidad”, dijo Guardiola tras vencer por 3-1 al Estrella Roja.

“Tenemos cinco jugadores muy importantes lesionados y mantener eso durante mucho tiempo puede ser difícil”, destacó.

Además de las lesiones, el City realizó una operación salida importante en verano, con las marchas de Riyad Mahrez, Cole Palmer, Aymeric Laporte, Joao Cancelo e Ilkay Gundogan. La falta de jugadores, pese a haber invertido 200 millones este verano, obligó a nombrar solo seis suplentes contra los serbios este martes.

“Con los salarios que hay y el presupuesto, no podemos fichar a 55 jugadores. Sería un caos para los clubes, muchos se irían a la bancarrota”, señaló Guardiola.

Pese a los problemas de lesiones, el City lleva siete victorias consecutivas, entre Supercopa de Europa, Premier League y Liga de Campeones, y lidera la competición doméstica con pleno de puntos. EFE

Más contenido de esta sección
Campéon anticipado, a la vista las dos finales que le quedan de la Europa League y la Copa de Alemania, el Bayer Leverkusen completó este sábado la Bundesliga como un equipo invencible, sin una sola derrota de principio a fin del torneo.
Flamengo anunció este viernes que le impuso una multa y le quitó el dorsal 10 al delantero brasileño Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ después de que se filtrara una foto suya en la que aparece con una camiseta del Corinthians.
Un penal transformado en el minuto 98 por Mitrovic dio el empate al Al Hilal, campeón con antelación de la Liga de Arabia Saudí, que evitó su derrota y el triunfo del Al Nassr de Cristiano Ronaldo.
Un tribunal de Río de Janeiro fijará la indemnización que la FIFA deberá pagar al inventor brasileño Heine Allemagne por el uso del spray que usan los árbitros en los partidos para delimitar acciones del juego, informaron este viernes fuentes conocedoras del caso.
Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, recordó que el “partido más espectacular” que ha vivido con los ‘Reds’ fue la remontada por 4-0 ante el Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones de 2019.
Independiente del paraguayo Gabriel Ávalos confirmó que este fin de semana será el último partido de Carlos Tévez como entrenador del conjunto de Avellaneda.