17 jul. 2025

Las lesiones amenazan al City

El Manchester City se ha visto afectado por una plaga de lesiones que le ha privado de Bernardo Silva, Kevin de Bruyne, Jack Grealish, Mateo Kovacic y John Stones.

318183f96f5fede1a4fd89b73c8355575b48cd54w.jpg

Bernardo Silva es uno de los afectados.

Foto: EFE

El club de Mánchester perdió a Silva, la última baja, en el partido de Liga de Campeones contra el Estrella Roja. El portugués no pudo ni completar la primera parte y sufre una lesión que le tendrá fuera de los terrenos de juego “varias semanas”, según su entrenador, Pep Guardiola.

Silva se incorpora a una enfermería en la que ya están De Bruyne, fuera hasta el año que viene tras una lesión en los isquiotibiales, y Grealish, Stones y Kovacic, que tienen lesiones menores y podrían volver en los próximos días.

“Estamos en problemas, pero no voy a usarlo como excusa. Tenemos muchas lesiones. Es lo que hay. Con los jugadores que tenemos, hay que ir a por todo. Tenemos que tener esa mentalidad”, dijo Guardiola tras vencer por 3-1 al Estrella Roja.

“Tenemos cinco jugadores muy importantes lesionados y mantener eso durante mucho tiempo puede ser difícil”, destacó.

Además de las lesiones, el City realizó una operación salida importante en verano, con las marchas de Riyad Mahrez, Cole Palmer, Aymeric Laporte, Joao Cancelo e Ilkay Gundogan. La falta de jugadores, pese a haber invertido 200 millones este verano, obligó a nombrar solo seis suplentes contra los serbios este martes.

“Con los salarios que hay y el presupuesto, no podemos fichar a 55 jugadores. Sería un caos para los clubes, muchos se irían a la bancarrota”, señaló Guardiola.

Pese a los problemas de lesiones, el City lleva siete victorias consecutivas, entre Supercopa de Europa, Premier League y Liga de Campeones, y lidera la competición doméstica con pleno de puntos. EFE

Más contenido de esta sección
El internacional español Nico Williams firmó este martes la ampliación de su vinculación con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2035, ocho años más de los que figuraban en su anterior contrato, anunciada el pasado 4 de julio.
El técnico portugués Jorge Jesus, de 70 años, es el nuevo entrenador del Al Nassr -club en el que juega Cristiano Ronaldo- tras firmar un contrato por una temporada, según anunció el equipo a través de su cuenta oficial en X.
El exfutbolista y presentador de la BBC, Gary Lineker, se mantuvo este año, que fue su último frente a las cámaras de la cadena pública británica, como el mejor pagado por octavo ejercicio consecutivo, con unos ingresos estimados que superan el millón de libras.
La Policía Judicial (PJ) portuguesa llevó a cabo este martes una serie de registros en las instalaciones del Boavista, en Oporto, en el norte de Portugal, por supuestos delitos económicos, después de que el club anunciara que estaba inmerso en un proceso de insolvencia, según diversos medios de comunicación.
El croata Luka Modrić, excapitán del Real Madrid y Balón de Oro en 2018, vestirá el número 14 en la camiseta del Milan, según confirmó este lunes el club, especificando que su contrato durará hasta 2026 con posibilidad de alargarlo un año más.
Con mucho orgullo, Miguel Almirón anunció que portó el brazalete de capitán del Atlanta United. “Un honor llevar la cinta de capitán”, manifestó en redes sociales.