06 nov 2026

Las Leonas jugarán su tercera final

Las Leonas jugarán su tercera final olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio después de derrotar este miércoles a la selección de India por 2-1.

WhatsApp Image 2021-08-04 at 10.34.58.jpeg

Las Leonas jugarán la final de los Juegos Olímpicos.

Las Leonas jugarán su tercera final olímpica en Tokio después de derrotar este miércoles a la selección de India por 2-1 en la segunda semifinal del torneo y se medirán por el oro a Países Bajos, que eliminó por un contundente (5-1) a Gran Bretaña, campeón en Río 2016.

Dos goles de la capitana Noel Barrionuevo, que vive en Tokio sus cuartos Juegos Olímpicos, aseguraron la plata y dieron el pasaporte finalista al equipo de Carlos Retegui, que volverá a encontrase con el rival que le privó del oro en Londres 2012, que fue plata hace cinco años en Río y que es el vigente campeón del mundo y de Europa.

El partido empezó con tónica dominante de las indias, equipo revelación en Tokio, que mandó al inicio del choque para adelantarse con su primer penalti córner a los dos minutos.

Gurjit Kaur lo transformó y puso a India con una ventaja que pudo mantener hasta el minuto 18, momento en el que Noel Barrionuevo marcó su primer tanto en la tercera opción de penalti para Argentina.

Ambos equipos dispusieron de otras dos antes del descanso, pero el acierto de Belén Succi al tiro de India y de la defensa asiática dejaron el marcador igualado hasta la reanudación del juego, en la que “Las Leonas” aumentaron su intensidad ofensiva.

Fruto de ello Agustina Gorzelany remató un nuevo penalti córner que la portera india detuvo y a continuación la capitana Noel Barrionuevo volvió a estar inapelable para colocar el 2-1 en un momento decisivo.

India desplegó todo su potencial en busca del empate, pero Belén Succi volvió a ser un seguro en un nuevo penalti en contra y también cuando Navneet Kaur la puso a prueba en el último minuto en una jugada reclamada sin éxito por la asiáticas.

El 2-1 supuso la quinta victoria de Argentina en Tokio tras las tres de la primera fase y la victoria sobre Alemania en cuartos (0-3) para optar a ganar el oro que hasta ahora se le ha resistido.

La del próximo viernes día 6 será la tercera final para Las Leonas en unos Juegos Olímpicos, después de disputar la de Sídney 2000 ante Australia y la de Londres 2012, citas en las que fue plata, y ganar también dos bronces en Atenas 2004 y Pekín 2008.

Más contenido de esta sección
En paralelo se cumple la Copa de Oro y la Copa Comuneros en la Primera División en damas.
Deportistas de alto nivel como Duerksen, Valente y Domínguez quedan sin principal apoyo para disciplinas en donde se necesita de mucha inversión.
El serbio y el alemán quedaron fuera en Francia antes de arribar a los octavos de final del torneo.
El elenco de Minga Guazú se alzó con el título, venciendo 2-1 en las finales a Deportivo Campoalto.
Los nacionales volvieron a competir en la justa ecuménica en el futsal masculino y la natación.
El Rally de Paraguay buscará un nuevo patrocinador principal después de que la entidad privada ueno bank, que se convirtió en el mayor aliado financiero en etapas de la competencia mundial disputadas en 2025 y 2026 en el país, fuera intervenida por el Banco Central por insolvencia.