19 abr. 2024

Las estadísticas que dejó Daniel Garnero en Para Uno

El ciclo de Daniel Garnero terminó en Olimpia tras el fracaso en Copa Libertadores y la caída en Guairá. Así quedaron los números.

fa4d6cce1a97c1f0d07749f298b17947e67933af.jpg

Daniel Garnero, entrenador de Olimpia.

Foto: EFE

Daniel Garnero había sido presentado como nuevo entrenador del Olimpia el 28 de diciembre del 2017 por Marco Trovato y fue cesado este domingo 25 de octubre por Miguel Brunotte, el reemplazante del anterior, sancionado de por vida por FIFA por manipulación de partidos.

Durante este periodo de casi tres años, el adiestrador argentino dirigió un total de 139 compromisos al primer equipo del Franjeado, ganando 88 juegos, empatando 35 y cayendo en 16 oportunidades.

Sus logros más importantes se produjeron en el torneo local con la consecución de cuatro títulos seguidos, uno de manera invicta. Durante este lapso, el cuadro capitaneado por Roque Santa Cruz, su buque insignia, marcó 309 goles y recibió 123.

También logró el récord de puntos en un año (108) con un total de 33 victorias y nueve empates.

No obstante, estas estadísticas no bastaron por las permanentes decepciones en el terreno internacional. La última eliminación fue muy dolorosa por producirse contra un elenco muy modesto, como el Delfín ecuatoriano.

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.