28 mar. 2024

Las Eliminatorias Sudamericanas ya tienen fecha de inicio

La Conmebol hizo oficial la fecha de inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

paraguay.jpg

La Albirroja comenzará a jugar las Eliminatorias en octubre.

Tras la reunión de este viernes entre las autoridades de la FIFA y la Conmebol, se resolvió que las Eliminatorias Sudamericanas para el campeonato mundial de Qatar 2022 tendrán su inicio en el mes de octubre de 2020.

Las diez selecciones formarán un grupo que competirá en formato de liga con partidos de ida y vuelta en 18 jornadas, entre octubre de 2020 y noviembre de 2021, en principio, aunque no se descarta que las Eliminatorias se extiendan inclusive hasta principios del 2022.

La Albirroja debutará de local ante la selección de Perú, en el estadio Defensores del Chaco, mientras que por la fecha 2 medirá de visitante a Venezuela.

La Conmebol tiene asignados cuatro lugares en la Copa Mundial de Qatar y el quinto clasificado disputará una eliminatoria intercontinental, prevista para los primeros meses de 2022.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.