28 abr. 2024

Las Eliminatorias Sudamericanas ya tienen fecha de inicio

La Conmebol hizo oficial la fecha de inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

paraguay.jpg

La Albirroja comenzará a jugar las Eliminatorias en octubre.

Tras la reunión de este viernes entre las autoridades de la FIFA y la Conmebol, se resolvió que las Eliminatorias Sudamericanas para el campeonato mundial de Qatar 2022 tendrán su inicio en el mes de octubre de 2020.

Las diez selecciones formarán un grupo que competirá en formato de liga con partidos de ida y vuelta en 18 jornadas, entre octubre de 2020 y noviembre de 2021, en principio, aunque no se descarta que las Eliminatorias se extiendan inclusive hasta principios del 2022.

La Albirroja debutará de local ante la selección de Perú, en el estadio Defensores del Chaco, mientras que por la fecha 2 medirá de visitante a Venezuela.

La Conmebol tiene asignados cuatro lugares en la Copa Mundial de Qatar y el quinto clasificado disputará una eliminatoria intercontinental, prevista para los primeros meses de 2022.

Más contenido de esta sección
Con el empate ante el Stuttgart (2-2) gracias a un tanto de en el minuto 97 de Robert Andrich, el Bayer Leverkusen sumó su partido oficial número 46 sin perder y superó al Rijeka y al Dinamo de Zagreb para conseguir un récord mundial del siglo XXI.
La derrota por 5-1 contra el Newcastle supuso el descenso matemático del Sheffield United.
Un empate a dos goles en Londres, que sigue a su derrota el miércoles en el derbi de Merseyside, cierra una semana negra para el Liverpool, que se aleja de forma prácticamente definitiva de la lucha por el título.
Leicester certificó este viernes de forma matemática su ascenso a la Premier League.
El Real Madrid ganó por 0-1 gracias a un gran tanto de la perla turca Arda Güler y confirmó que el título de liga está teñido de blanco.
Guillermo ‘Memo’ Ochoa, portero mexicano del Salernitana, consumó este viernes el tercer descenso de su carrera tras perder con su equipo ante el Frosinone y caer matemáticamente de la Serie A a la Serie B italiana.