16 abr. 2024

Las dos injusticias más grandes del fútbol para Pipino Cuevas

Nelson Cuevas hizo hincapié en #D10EnVivo de lo que fue para él “las dos injusticias más grandes del fútbol” en la Selección Paraguaya.

Nelson Cuevas - Paraguay

Nelson Cuevas disputó dos Copas del Mundo con la Albirroja (2002 y 2006) e hizo 3 goles.

Foto: Archivo - Última Hora

Nelson ‘Pipino’ Cuevas dejó varias perlitas en la nota que brindó a #D10EnVivo con la conducción de Nati Sosa Jovellanos, pero la que rescatamos es un tema poco abordado en los últimos tiempos por el goleador paraguayo en los Mundiales.

Uno de los seguidores que estaba viendo la entrevista aseguró que Pipino tenía que haber sido convocado al Mundial de Sudáfrica. “Y lo llevaron a Rodolfo Gamarra. Mi punto de vista es que si no iba Osvaldito Martínez, tenía que ir yo. Pero como no fue ninguno de los dos, ahí pasó algo medio raro que mejor no tocar el tema. Pero no se le puede reclamar nada al Tata Martino porque es un fuera de serie”, indicó.

Lea más: Pipino Cuevas y una trayectoria Mundial

Nelson Cuevas disputó los Mundiales de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006. “Me hubiese encantado ir a Sudáfrica 2010, imaginate con el plantel que tenía la Selección. Pero bueno, no se dio y las cosas son como son”, reflexionó.

Pipino estaba en ese entonces al servicio de Olimpia donde tenía regularidad y estaba cerca de los ojos del entrenador de la Albirroja Gerardo ‘Tata’ Martino, pero finalmente no fue convocado para el Mundial de Sudáfrica.

En un segmento más adelante de la entrevista, a Pipino le mostraron una foto suya abrazando a Salvador Cabañas durante la estadía de ambos en el América de México. “Hay dos injusticias tan grandes en el fútbol. Pipino Cuevas en el 2002 contra Alemania y que le hayan jodido la vida a Cabañas en el 2010. Imagínense a Salvador en ese partido contra España. Yo no pude jugar contra Alemania y Salvador Cabañas tampoco pudo jugar en Sudáfrica. Son cosas que lastimosamente no se pueden controlar”, concluyó.

Nelson Cuevas en D10 En Vivo

D10 En VIVO conduce Nati Sosa Jovellanos y se emiten los martes y jueves, desde las 21.30, a través de Instagram. Esta propuesta, que pretende ser un espacio de entretenimiento en el que los seguidores de D10 podrán conocer más sobre sus ídolos, es posible gracias a Toyotoshi, Syopar, Liqui Moly (Aceites y Lubricantes) y Century Plaza.

Para contactos comerciales, comunicarse al (0981) 111013, con Cinthia Delvalle, o al correo cinthia-delvalle@centraldeventas.com.