09 feb. 2026

Las curiosidades del día en el Mundial de Qatar 2022

Se terminó la quinta jornada de competencia en el Mundial de Qatar 2022 y estas fueron las notas más curiosas del día.

LAS NOTAS CURIOSAS DEL DÍA - MUNDIAL 2022 25.png

Cristiano Ronaldo volvió a hacer historia.

El Mundial de Qatar 2022 prosigue y este jueves se cumplió con el quinto día, pero esta vez sin sorpresas desde el lado deportivo. Suiza, Portugal y Brasil consiguieron la victoria, mientras que Uruguay y Corea del Sur no lograron hacerse daño.

A continuación repasamos algunos hechos curiosos del jueves 24 de noviembre:

1. CRISTIANO RONALDO HISTÓRICO

Con su gol de penal, Cristiano Ronaldo logró otro hito histórico.

Con su gol de penal, Cristiano Ronaldo logró otro hito histórico.

Foto: EFE

El delantero de la Selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, sumó otro récord en su carrera deportiva al convertirse en el único jugador en la historia en marcar en cinco mundiales.

El ariete de 36 años, que actualmente se encuentra sin club tras desligarse del Manchester United, hizo de penal el primero de su equipo en la victoria 3-2 sobre Ghana, en el duelo que correspondió a la primera fecha del Grupo H.

Cristiano Ronaldo anotó uno en Alemania 2006, uno en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, mientras que, en Rusia 2018, había marcado cuatro tantos con el conjunto luso. Con el hecho en Qatar 2022 es el primero en hacerlo en cinco citas ecuménicas.

2. EMBOLO CONTRA SUS ORÍGENES

Embolo hizo la diferencia para Suiza.

Embolo hizo la diferencia para Suiza.

Foto: EFE

El duelo entre Suiza y Camerún tuvo un hecho muy particular. El equipo suizo se impuso por la mínima diferencia gracias al tanto convertido por Breel Embolo, cuyo país de nacimiento es el ubicado en el continente africano.

Embolo migró muy joven a Europa y ahí se hizo futbolista en las divisiones formativas del Basilea. Sin embargo, su caso no es el único, aunque puso en relieve la cantidad de jugadores que defienden otras camisetas y no la de las selecciones de los países en los que nacieron.

En total 28 de las 32 selecciones cuenta con al menos “un extranjero” en su equipo, siendo solo Argentina, Brasil, Corea y Arabia Saudita los equipos están completamente compuestos por futbolistas que nacieron en su país.

3. ESCENA MÁS SURREALISTA DEL MUNDIAL

Diogo Costa observa como Williams intenta disparar al gol.

Diogo Costa observa como Williams intenta disparar al gol.

Foto: EFE

El encuentro entre Portugal y Ghana tuvo de todo. Haciendo de lado el aspecto histórico de Cristiano Ronaldo y deportivo pasaron dos situaciones pintorescas dignas de este recuento.

En primer lugar estuvo el festejo del ghanés Bukari, que sobre los 89 minutos marcó el descuento del equipo africano y terminó festejando a lo “CR7”. El gesto generó risas en un sector y fastidio en el mismo Cristiano que se encontraba ya en el banco de suplentes.

Luego, ya en tiempo de adición, el portero portugués Diogo Costa casi se mandó un tremendo blooper al tratar de jugar un balón al piso y no percatarse de la presencia de un rival. Para su fortuna, Iñaki Williams no pudo aprovechar y el resultado se selló con el 3-2 a favor de los lusos.

Más contenido de esta sección
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.