07 oct 2026

Las curiosidades del día en el Mundial de Qatar 2022

Se terminó la quinta jornada de competencia en el Mundial de Qatar 2022 y estas fueron las notas más curiosas del día.

LAS NOTAS CURIOSAS DEL DÍA - MUNDIAL 2022 25.png

Cristiano Ronaldo volvió a hacer historia.

El Mundial de Qatar 2022 prosigue y este jueves se cumplió con el quinto día, pero esta vez sin sorpresas desde el lado deportivo. Suiza, Portugal y Brasil consiguieron la victoria, mientras que Uruguay y Corea del Sur no lograron hacerse daño.

A continuación repasamos algunos hechos curiosos del jueves 24 de noviembre:

1. CRISTIANO RONALDO HISTÓRICO

Con su gol de penal, Cristiano Ronaldo logró otro hito histórico.

Con su gol de penal, Cristiano Ronaldo logró otro hito histórico.

Foto: EFE

El delantero de la Selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, sumó otro récord en su carrera deportiva al convertirse en el único jugador en la historia en marcar en cinco mundiales.

El ariete de 36 años, que actualmente se encuentra sin club tras desligarse del Manchester United, hizo de penal el primero de su equipo en la victoria 3-2 sobre Ghana, en el duelo que correspondió a la primera fecha del Grupo H.

Cristiano Ronaldo anotó uno en Alemania 2006, uno en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, mientras que, en Rusia 2018, había marcado cuatro tantos con el conjunto luso. Con el hecho en Qatar 2022 es el primero en hacerlo en cinco citas ecuménicas.

2. EMBOLO CONTRA SUS ORÍGENES

Embolo hizo la diferencia para Suiza.

Embolo hizo la diferencia para Suiza.

Foto: EFE

El duelo entre Suiza y Camerún tuvo un hecho muy particular. El equipo suizo se impuso por la mínima diferencia gracias al tanto convertido por Breel Embolo, cuyo país de nacimiento es el ubicado en el continente africano.

Embolo migró muy joven a Europa y ahí se hizo futbolista en las divisiones formativas del Basilea. Sin embargo, su caso no es el único, aunque puso en relieve la cantidad de jugadores que defienden otras camisetas y no la de las selecciones de los países en los que nacieron.

En total 28 de las 32 selecciones cuenta con al menos “un extranjero” en su equipo, siendo solo Argentina, Brasil, Corea y Arabia Saudita los equipos están completamente compuestos por futbolistas que nacieron en su país.

3. ESCENA MÁS SURREALISTA DEL MUNDIAL

Diogo Costa observa como Williams intenta disparar al gol.

Diogo Costa observa como Williams intenta disparar al gol.

Foto: EFE

El encuentro entre Portugal y Ghana tuvo de todo. Haciendo de lado el aspecto histórico de Cristiano Ronaldo y deportivo pasaron dos situaciones pintorescas dignas de este recuento.

En primer lugar estuvo el festejo del ghanés Bukari, que sobre los 89 minutos marcó el descuento del equipo africano y terminó festejando a lo “CR7”. El gesto generó risas en un sector y fastidio en el mismo Cristiano que se encontraba ya en el banco de suplentes.

Luego, ya en tiempo de adición, el portero portugués Diogo Costa casi se mandó un tremendo blooper al tratar de jugar un balón al piso y no percatarse de la presencia de un rival. Para su fortuna, Iñaki Williams no pudo aprovechar y el resultado se selló con el 3-2 a favor de los lusos.

Más contenido de esta sección
La despedida de Leo Messi de la selección argentina recuperó uno de los rituales más sentimentales del fútbol: el último baile de sus grandes leyendas. Pelé se marchó de Brasil ante 138.575 personas que le pidieron que se quedara; Maradona eligió la Bombonera para proclamar que “la pelota no se mancha"; y otros mitos como Beckenbauer, Garrincha, Platini, Zico o Ricardo Zamora también tuvieron una última noche construida para decir adiós.
La selección de Uruguay goleó por 1-6 a India en un encuentro amistoso y, de esa forma, cerró de la mejor manera posible una gira por Asia en la que se estrenó con una derrota y luego sumó dos triunfos.
Neymar Jr. publicó en sus redes sociales un mensaje destinado al argentino Lionel Messi, que disputará este martes su último partido con la selección argentina: “No solo Argentina te agradece, el mundo entero te da las gracias por todo lo que hiciste por el fútbol”.
El portugués Cristiano Ronaldo afirmó su descontento hacia Jorge Jesus luego del escándalo y abandono de la concentración.
Horas antes de decir adiós a la selección argentina, Lionel Messi expresó este martes que se va “en paz” tras haberlo “dejado todo” por la camiseta albiceleste, que vestirá por última vez en el amistoso frente a Benín, desde las 20:00 hora local (23:00 GMT), en el estadio Monumental en Buenos Aires.
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, publicó un mensaje de agradecimiento a su país antes de disputar ante Benín su último partido con la camiseta albiceleste.