Fútbol Internacional

Las curiosidades del día en el Mundial de Qatar 2022

Se terminó la quinta jornada de competencia en el Mundial de Qatar 2022 y estas fueron las notas más curiosas del día. 

El Mundial de Qatar 2022 prosigue y este jueves se cumplió con el quinto día, pero esta vez sin sorpresas desde el lado deportivo. Suiza, Portugal y Brasil consiguieron la victoria, mientras que Uruguay y Corea del Sur no lograron hacerse daño.

A continuación repasamos algunos hechos curiosos del jueves 24 de noviembre:

1. CRISTIANO RONALDO HISTÓRICO

a506097ddd8553d30b6e13efb47bbbf01af06c7eminiw.jpg
Con su gol de penal, Cristiano Ronaldo logró otro hito histórico.

Con su gol de penal, Cristiano Ronaldo logró otro hito histórico.

El delantero de la Selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, sumó otro récord en su carrera deportiva al convertirse en el único jugador en la historia en marcar en cinco mundiales.

El ariete de 36 años, que actualmente se encuentra sin club tras desligarse del Manchester United, hizo de penal el primero de su equipo en la victoria 3-2 sobre Ghana, en el duelo que correspondió a la primera fecha del Grupo H.

Cristiano Ronaldo anotó uno en Alemania 2006, uno en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, mientras que, en Rusia 2018, había marcado cuatro tantos con el conjunto luso. Con el hecho en Qatar 2022 es el primero en hacerlo en cinco citas ecuménicas.

2. EMBOLO CONTRA SUS ORÍGENES

4f60769a8c3b321979dce8bed6a44fe027adbe61miniw.jpg
Embolo hizo la diferencia para Suiza.

Embolo hizo la diferencia para Suiza.

El duelo entre Suiza y Camerún tuvo un hecho muy particular. El equipo suizo se impuso por la mínima diferencia gracias al tanto convertido por Breel Embolo, cuyo país de nacimiento es el ubicado en el continente africano.

Embolo migró muy joven a Europa y ahí se hizo futbolista en las divisiones formativas del Basilea. Sin embargo, su caso no es el único, aunque puso en relieve la cantidad de jugadores que defienden otras camisetas y no la de las selecciones de los países en los que nacieron.

En total 28 de las 32 selecciones cuenta con al menos “un extranjero” en su equipo, siendo solo Argentina, Brasil, Corea y Arabia Saudita los equipos están completamente compuestos por futbolistas que nacieron en su país.

3. ESCENA MÁS SURREALISTA DEL MUNDIAL

6b0980150d358b50ab04df1ea04d4dfe5130ee1f.jpg
Diogo Costa observa como Williams intenta disparar al gol.

Diogo Costa observa como Williams intenta disparar al gol.

El encuentro entre Portugal y Ghana tuvo de todo. Haciendo de lado el aspecto histórico de Cristiano Ronaldo y deportivo pasaron dos situaciones pintorescas dignas de este recuento.

En primer lugar estuvo el festejo del ghanés Bukari, que sobre los 89 minutos marcó el descuento del equipo africano y terminó festejando a lo “CR7”. El gesto generó risas en un sector y fastidio en el mismo Cristiano que se encontraba ya en el banco de suplentes.

Luego, ya en tiempo de adición, el portero portugués Diogo Costa casi se mandó un tremendo blooper al tratar de jugar un balón al piso y no percatarse de la presencia de un rival. Para su fortuna, Iñaki Williams no pudo aprovechar y el resultado se selló con el 3-2 a favor de los lusos.

Dejá tu comentario