08 feb. 2026

Las Copas, al rojo vivo

La Libertadores y la Sudamericana tendrán una semana de definiciones con los partidos revanchas de los octavos de final.

River Cruzeiro

River y Cruzeiro pelearán en busca del boleto a cuartos de final.

Foto: EFE

El continente tendrá el pulso acelerado esta semana, ya que se juegan los partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Surgirán los ocho mejores equipos del continente que apuntan a llegar a la finalísima del sábado 23 de noviembre en Santiago de Chile.

Este martes se disputan tres juegos, además del choque de Olimpia ante Liga de Quito. En primer turno, River Plate, con el paraguayo Robert Rojas de titular, visita a Cruzeiro tras igualar 0-0 de local en Buenos Aires.

Y a las 20.30, Palmeiras, de Gustavo Gómez (titular), recibirá a Godoy Cruz con Richard Prieto (también de titular), en una llave emparejada: 2-2.

En esta instancia los goles de visitante valen doble en la definición (ver infografía) y se instala el VAR como en los juegos de ida.

Esta semana también se definirán los octavos de la Copa Sudamericana, donde hay varios jugadores paraguayos que quieren llegar.

Atlético Mineiro, con Ramón Martínez, ante el Botafogo, de Gatito Fernández, y U. Católica, de Totín Amarilla, ante Independiente de Avellaneda, de Cecilio Domínguez (ver info).

También se tendrá al VAR.

5121054-Libre-948075550_embed

5121055-Libre-545534567_embed

Más contenido de esta sección
Hugo Romero, presidente del 2 de Mayo, pintó el panorama a horas del histórico debut del Gallo en Copa Libertadores.
Histórico estreno del 2 de Mayo en la Libertadores ante el Alianza Lima de Perú.
The Strongest de Bolivia venció al Deportivo Táchira de Venezuela con la anotación de dos penales en el partido de ida de la fase 1 de la Copa Libertadores.
Alianza Lima anunció las bajas por lesión del lateral derecho Luis Advíncula y del delantero Luis Ramos para el partido de ida de la primera fase previa de la Copa Libertadores que disputará este miércoles ante el 2 de Mayo
Eduardo Ledesma resumió lo que significa el debut en la Libertadores para el Gallo Norteño.
The Strongest de Bolivia y el Deportivo Táchira de Venezuela, caracterizados por sus colores amarillo y negro, disputarán el martes el duelo “aurinegro” a más de 3.600 metros de altitud, en el inicio de la primera fase de la Copa Libertadores.