20 abr. 2024

Las Copas, al rojo vivo

La Libertadores y la Sudamericana tendrán una semana de definiciones con los partidos revanchas de los octavos de final.

River Cruzeiro

River y Cruzeiro pelearán en busca del boleto a cuartos de final.

Foto: EFE

El continente tendrá el pulso acelerado esta semana, ya que se juegan los partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Surgirán los ocho mejores equipos del continente que apuntan a llegar a la finalísima del sábado 23 de noviembre en Santiago de Chile.

Este martes se disputan tres juegos, además del choque de Olimpia ante Liga de Quito. En primer turno, River Plate, con el paraguayo Robert Rojas de titular, visita a Cruzeiro tras igualar 0-0 de local en Buenos Aires.

Y a las 20.30, Palmeiras, de Gustavo Gómez (titular), recibirá a Godoy Cruz con Richard Prieto (también de titular), en una llave emparejada: 2-2.

En esta instancia los goles de visitante valen doble en la definición (ver infografía) y se instala el VAR como en los juegos de ida.

Esta semana también se definirán los octavos de la Copa Sudamericana, donde hay varios jugadores paraguayos que quieren llegar.

Atlético Mineiro, con Ramón Martínez, ante el Botafogo, de Gatito Fernández, y U. Católica, de Totín Amarilla, ante Independiente de Avellaneda, de Cecilio Domínguez (ver info).

También se tendrá al VAR.

5121054-Libre-948075550_embed

5121055-Libre-545534567_embed

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño, con goles de Pedro y de Léo Ortiz, venció este miércoles por 2-0 al Palestino chileno en el estadio Maracaná.
El Talleres argentino, sin su estrella guaraní Ramón Sosa pero con sus compatriotas Matías Galarza y Blas Riveros, consiguió este miércoles un empate in extremis por 2-2 en su visita al Barcelona ecuatoriano.
El delantero de 16 años Kendry Páez perfiló este miércoles el triunfo por 2-0 de Independiente del Valle sobre San Lorenzo que encumbró a la formación ecuatoriana al liderato del Grupo F de la Copa Libertadores con 4 puntos y sepultó al argentino, que tiene 1.
Atlético Mineiro, sustentado por la magia de Hulk y la agresividad de Arana, se impuso este miércoles, por 2-1, a un aguerrido Rosario Central argentino para situarse líder en solitario del Grupo G de la Copa Libertadores.
El Ciclón logró una agónica victoria sobre Alianza Lima con un gol sobre la hora de Carrizo.
Cerro Porteño recibe en La Nueva Olla a Alianza Lima en busca de su primer triunfo en la Copa Libertadores.