20 abr. 2024

Las condiciones de Nelson Haedo para concentrar 90 días

Nelson Haedo Valdez no está ajeno a la concentración permanente por 90 días, pero habló de dos condiciones que deben ser satisfechas por todos los clubes de la Primera División. El delantero de Cerro Porteño también fue crítico con la APF.

Deportes futbol de primera Gral. Diaz - Cerro porteño ._cg26_15637847.jpg

Nelson Haedo Valdez, referente y capitán de Cerro Porteño.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Nelson Haedo Valdez, capitán de Cerro Porteño, habló este jueves con Fútbol a lo Grande por radio Monumental y dio su parecer sobre la idea que toma fuerza de llevar adelante una concentración extendida para tratar de terminar el torneo Apertura.

El delantero azulgrana no muestra oposición a esta iniciativa pero puso condiciones como el “encierro” de todos los protagonistas, incluido cuerpo técnico, auxiliares, dirigentes, gente de servicios, entre otros, y la normalización del pago de salarios a los futbolistas.

“Cómo puedo pedirle a un jugador que concentre 90 días dejando a su familia y estar en deuda. Hay que ponerse en día con todos y después negociar, negociar en el sentido de concentrar, y si concentramos, tenemos que concentrar a todos. Lo veo muy difícil, pero no imposible”, apuntó.

Por otra parte, el referente del Ciclón se mostró molesto por la exclusión de los jugadores en esta etapa de estudio y de elaboración del protocolo sanitario por parte del organismo.

“Los jugadores siempre estamos dispuestos a sacrificarnos, a concentrar si hay que concentrar, a jugar los partidos como hay que jugarlos, siempre y cuando teniendo una conversación entre todos los actores de este fútbol, no solo los dirigentes y los doctores pueden decidir”, refirió.

Haedo insistió que la decisión de la reactivación del fútbol debe darse tras un acuerdo general y criticó la omisión de la APF. “(Tenemos) que buscar una solución entre todos y no apartar a los jugadores, los que vamos a mover esto. Lo veo muy injusto y mal hecho que nos excluyan”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.
Juan Manuel Iturbe cerró la victoria azulgrana y dedicó su tanto a Bruno Valdez.
Cerro Porteño dio a conocer su preocupación por los errores arbitrales que lo vienen persiguiendo en la Copa Libertadores.