Fútbol Internacional

Las claves para controlar a Neymar o Luis Suárez

Fabián Balbuena dio las claves a la hora de marcar a Neymar o Luis Suárez, los jugadores más emblemáticos de los próximos rivales de Paraguay en Eliminatorias.

Fabián Balbuena palpitó el enfrentamiento contra Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas y se refirió a los enfrentamientos con Neymar y Luis Suárez, los futbolistas con más renombres en los bandos contrarios.

El futbolista paraguayo apeló a la concentración para controlar a los internacionales del PSG y del Atlético de Madrid. “A estar concentrado todo el tiempo, sabemos que son jugadores que no te perdonan a la primera oportunidad que tienen”, señaló en conferencia de prensa.

“Sabemos que a nivel de selección en Sudamérica todos los rivales son difíciles, todos los centrodelanteros son difíciles, como sistema defensivo debemos estar atento en todo momento para no darle espacio y darle confianza a los compañeros para jugar tranquilo”, añadió.

Te puede interesar: Eduardo Berizzo revela su idea para hacer frente a Uruguay

El albirrojo, que en la reciente temporada brindó sus servicios al West Ham United de Inglaterra, comentó que buscarán ser protagonistas en el estadio Centenario. “Trataremos de ser protagonistas, trataremos de ser por periodo más largo, que nos genere confianza y nos dé más chanches de llegar al arco rival”, apuntó.

“Venimos mejorando progresivamente, hoy por hoy tenemos más posesión de pelota, creo que eso debemos mejorar, tener por periodos más largos, la intensidad que se viene demostrando, ya desde la Copa América pasada, es algo que venimos destacando e intensificando”, remarcó.

Con su experiencia, el zaguero buscará inyectarle la máxima confianza a la zaga de la Albirroja en un compromiso en la que estará muy expuesta por la calidad de los rivales y en donde el resultado se puede desnivelar por mínimas diferencias.

“A este nivel de competencia siempre estamos expuestos a nivel defensivo, todas las selecciones tienen buenos jugadores y eso lo venimos viendo desde hace mucho tiempo”, refirió. “Nuestra tarea como sector defensivo es darle confianza a los que juegan del medio para arriba minimizando las chances que puedan tener los rivales”, sentenció.

Dejá tu comentario